Coparmex ve jugada tramposa en revocación de mandato

Gustavo de Hoyos señaló los posibles riesgos de la propuesta de revocación de mandato con la elección de 2021.

|
(Foto: Archivo Reforma/Tomás Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la iniciativa sobre la revocación del mandato que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador es tramposa.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos señaló los posibles riesgos de la reforma legislativa que pretende empatar el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021 (cuando serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y cientos de ayuntamientos).

"(La revocación de mandato) generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales", advirtió la Coparmex.

También te puede interesar: Oposición acusa a Morena de intentar poner a AMLO en boleta de 2021

De acuerdo con la cópula empresarial, la estabilidad del mandato presidencial es primordial en la democracia mexicana.
"Deben ser discutidos con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el Presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato. El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría, no deben tomarse a la ligera", puntualizó.

Por último, la Coparmex mencionó a países como Cuba, Venezuela o Bolivia como algunos de los países en los que ha existido un recurso como la revocación de mandato y que han terminado en reelección.

"Presidente: no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia", increpó la Iniciativa Privada a López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton