Coronavirus: Aeroméxico cierra las puertas de EU a viajeros que vengan de China
La aerolínea dio a conocer las restricciones de viaje por la crisis sanitaria.
Guadalupe Selene Salinas Cruz
Monterrey, México 02-Feb-2020 .-Las personas que hayan pasado por China, 14 días antes de viajar a Estados Unidos, no podrán ingresar a este último país, informó Aeroméxico, aerolínea que opera vuelos desde esta nación.
Por ello, Aeroméxico ha implementado las medidas para los clientes que se encuentren en ese supuesto y que aplican a partir de hoy por la tarde y hasta nuevo aviso, informó la compañía mexicana en un comunicado.
Describió que el procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia los Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de ese país con pasaporte que lo compruebe.
Esta medida tampoco será aplicable a residentes permanentes legales que cuenten con tarjeta de residencia o carta condicional.
Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solamente podrán ingresar a Estados Unidos a través de los siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy, Chicago O'Hare, San Francisco, Seattle Tacoma, Los Ángeles, Detroit y Dallas.
Estos aeropuertos están autorizados por las instancias del país vecino como puntos de acceso, detalló.
Aeroméxico también informó que el gobierno norteamericano determinó que en caso de que algún pasajero logre ingresar a este país sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.
Para los clientes de Aeroméxico que resulten afectados, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.