Coronavirus: Hasta 25 casos graves por cada 100 podrían darse en México

“No se minimiza el impacto en México, pero no exageramos”, asegura la Ssa.

|
Autoridades mexicanas de la Ssa pidieron evitar los viajes de mexicanos a China. (Fotografía: Archivo Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- México no minimiza el problema del coronavirus, afirmó hace unos momentos el Director General de Epidiemología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomia Zegarra, sino que se prepara ante el caso probable de que se detecte en nuestro territorio.

Ante el incremento en el número de personas contagiadas del coronavirus en China y otros países del mundo, el Vocero Único de Coronavirus aseguró que se está analizando la información disponible a la fecha, a fin de tomar las medidas adecuadas de acuerdo con la situación del momento.

También te puede interesar: Sube OMS a alto el riesgo de coronavirus en el mundo

l funcionario de salud anunció el lanzamiento de un Aviso Preventivo de Viaje para visitas a China, a fin de que los mexicanos eviten los viajes no esenciales al país oriental.

Afirmó que se prevé una posible incidencia de entre 15 y 25 por ciento de pacientes graves si el coronavirus se presenta en México, los cuales serían atendidos en los diferentes institutos de salud de alta especialidad. Los pequeños y medianos centros de salud urbanos y rurales se harían cargo de atender a los pacientes con síntomas leves del mal, que constituirían aproximadamente el 80 por ciento de los casos.

Más que minimizar el problema, aseguró, buscamos ser objetivos y no exagerar las medidas y hasta el momento, de acuerdo con las cifras vigentes, sabemos que el índice de letalidad del coronavirus está muy por debajo de otros virus que se convirtieron en epidemias.

Lo más leído

skeleton





skeleton