AMLO: ante Covid-19, anuncia apoyo para quienes viven "al día"

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entregarán créditos, especialmente a los más necesitados.
|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del Covid-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

Ayer, la Secretaría de Salud federal informó este domingo que en el país existen 316 casos confirmados, 794 sospechosos  y dos defunciones por coronavirus.

También te puede interesar: El peso mexicano registra nueva caída histórica ante el dólar, roza los $25

Esto representa un incremento de 65 casos, en comparación a los 251 casos que se habían confirmado este sábado.

De estos casos, 64% se han presentado en hombres, 36% en mujeres. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% de los casos han sido hospitalizados. La mayoría han sido atendidos por la SSA, 89% han sido casos ambulatorios, mediana de edad de estos casos de 40 años.

Durante la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en Oaxaca, que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del coronavirus, por lo que, detalló, se están alistando los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.