PAN: tarde e improvisada respuesta del gobierno por Covid-19
Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, reconoció la repuesta de la SEP ante la contingencia.
Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció la reacción, aunque "tarde e improvisada", del Gobierno Federal de suspender clases para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado el adelanto y la ampliación de vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, así como la suspensión de actividades cívicas y deportivas para prevenir el Covid-19 en las escuelas.
La improvisación también en la salud, ha puesto en riesgo nuestra Nación. Ahora debemos unirnos y trabajar juntos para evitar efectos graves para nuestro país.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 14, 2020
Tarde e improvisado, pero al fin el Gobierno reacciona y esperamos tomen más medidas para proteger a los mexicanos.
Para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la medida de prevención fue "tarde e improvisada".
"Tarde e improvisado, pero al fin el Gobierno reacciona y esperamos tomen más medidas para proteger a los mexicanos", apuntó en su cuenta en Twitter @MarkoCortes.
El dirigente panista pidió a los mexicanos la unión y el trabajo conjunto para evitar efectos graves al país por la pandemia.
Asimismo, solicitó al Gobierno Federal la cancelación de eventos masivos y garantice la suficiencia de medicamentos, pruebas médicas e insumos en centros de salud para la población y personal médico.
También te puede interesar: Coronavirus: cierra Apple todas sus tiendas por 15 días
Acuerdan gobernadores cooperación
Los gobernadores panistas establecieron un sistema de cooperación y actuación ante la emergencia por el Covid-19.
La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) anunció siete "medidas espejo" para actuar con oportunidad y efectividad contra la nueva cepa de coronavirus, en coordinación con todos los niveles de gobierno.
Los mandatarios señalan que no subestimarán los riesgos potenciales de la pandemia para la población, se indicó en comunicado.
En las entidades donde gobierna el Partido Acción Nacional, los comités de seguridad en salud estarán en sesión permanente, asesorados por un grupo de especialistas, para tomar decisiones adecuadas y oportunas.
Se apegarán estrictamente a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos, además, atenderán lo dispuesto en la Organización Mundial de la Salud en cada fase viral decretada.
Los mandatarios blanquiazules instruirán a los sistemas estatales de salud a implementar las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto.
Además de un monitoreo permanente de los inventarios de medicamentos e insumos necesarios para atender a la población, es otra de las medidas.
Finalmente, establecerán una coordinación con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.