Por Covid-19, Gobierno de México pide evitar los viajes al extranjero

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales en el cual advierte que la propagación de la enfermedad es continua aún.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Una advertencia sobre el riesgo que implica realizar viajes al extranjero fue emitida por la Secretaría de Salud y destaca que el nivel de riesgo de contraer la enfermedad Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2 es “alto”.

El aviso preventivo fue publicado en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología este martes a través del sitio web oficial del Gobierno de México.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, indica el aviso, emitido el 20 de octubre.

Destaca como uno de los punto clave que la enfermedad provocada por el coronavirus mantiene una transmisión continua y generalizada en todo el mundo, por el contacto directo entre personas.

La dependencia recuerda que aún no hay un tratamiento ni vacuna contra esta enfermedad que ya ha provocado la muerte de un millón 114 mil 749.

Sugiere posponer viajes internacionales

Una de las medidas sugeridas es evitar salir de México y de preferencia, posponer este tipo de viajes.

Esta sugerencia contrasta con la campaña de promoción de los destinos turísticos del país que invitan a visitarlos, con las medidas de protección sanitarias correspondientes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton