Por COVID-19 han fallecido 149 trabajadores de la salud, 6 en Q. Roo

La mayoría son médicos auque también hay numerosos enfermeros y personal auxiliar.

|
Un total de 149 trabajadores de la salud han fallecido a causa del COVID-19. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Dr. José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, afirmó que lamentablemente han perdido la vida hasta hoy 149 trabajadores de la salud que son los que están en la primera línea de atención a los enfermos con sintomatología grave de COVID-19.

“A La fecha se han confirmado un total de 11,394 casos de miembros de la comunidad médica que han dado positivo al virus que ocasiona el COVID-19. De ellos, se mantienen activos 2,790, que son los que se han infectado en los últimos 14 días.

Entre los miembros del personal médico, el promedio de decesos en relación con el de infectados es inferior al de la población en general, ya que se ubica abajo del 2%, en tanto en el promedio de letalidad general en el país en de más de 10%.

También te puede interesar: Ofrecen seguro de vida gratuito a personal médico que atiende COVID-19

Lo mismo sucede con las enfermedades crónicas que acompañan al covid-19, las cuales tiene mucha menor frecuencia que entre la población general.

Así, el 90% de los infectados han presentado síntomas leves, han sido por tanto ambulatorios y han permanecido en sus hogares, mientras que 5.1% son casos graves que han requerido hospitalización y menos del 1% se vuelven críticos y tuvieron que ser intubados.

De la cifra total, el 41% de los contagiados son enfermeros, 36% médicos, 20% otros profesionales como auxiliares, 2% laboratoristas y 1% dentistas.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton