Covid: Aseguradoras declinan cubrir efectos de ingerir dióxido de cloro

No es un medicamento, por lo que no se cubrirá en la póliza de gastos médicos mayores.

|
Las aseguradoras le recuerdan a sus clientes que los efectos que pueda provocar en su organismo no están cubiertos por su póliza de seguro de gastos médicos mayores. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A pesar de que en diferentes ocasiones, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que ingerir el dióxido de cloro tiene riesgos en la salud, se ha popularizado su consumo como un supuesto tratamiento preventivo ante el Covid-19.

Ante tal situación, las aseguradoras le recuerdan a sus clientes que los efectos que pueda provocar en su organismo no están cubiertos por su póliza de seguro de gastos médicos mayores.

En un comunicado de Seguros Monterrey que se ha vuelto viral en redes sociales, la compañía dice a sus clientes que el dióxido de cloro no es un medicamento, por lo que no estarás cubierto como parte de la póliza de gastos médicos mayores, ya que sólo se cubren medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por Cofepris y demás autoridades sanitarias.

Las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro no serán cubiertas como parte del tratamiento de Covid-19", afirma.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recordó a los usuarios que ante cualquier enfermedad acudan con los médicos y atiendan las recomendaciones para cuidar su salud.

"Lo que recomendamos como industria y como nuestro principal interés es la salud de las personas, pero por supuesto que lo que siempre vamos a recomendar es que se acerquen a los especialistas, se acerquen a los médicos especialistas para que a partir de ahí cualquier dictaminación de algo que puedan tomar, lo que sea para hacerle frente al medicamento sea de acuerdo a lo que un médico especialista lo recomiende", dijo el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.

Esta sustancia ha ganado terreno luego que la enfermedad provocada por el coronavirus es completamente nueva, por lo que no existe un medicamento totalmente efectivo para frenar la dolencia. 

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es gas sintético que no se encuentra naturalmente en el ambiente y que tiene un color entre verde y amarillo, además de tener un olor irritante. 

De acuerdo con la empresa Lenntech, que ofrece servicios para tratar el agua, el dióxido de cloro (cuya fórmula química es CIO2) fue descubierto en 1814 por Sir Humphrey Davy, quien produjo este gas mediante la mezcla de ácido sulfúrico y clorato de potasio.

Cuando se habla de este compuesto químico se trata de una molécula pequeña, volatil y muy fuerte que a altas concentraciones reacciona con agentes reductores

El dióxido de cloro puede ser tóxicos, dependiendo de la dosis y la vía por la cual esta sustancia entra en contacto con el organismo.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 Covid-19 se cura con té de guayaba o con dióxido de cloro: cardenal

Famosa presentadora argentina bebe dióxido de cloro en TV y la denuncian

Muere niño tras tomar dióxido de cloro; padres le dieron la bebida para “protegerlo” del Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton