Covid: ¿Viajas a EU? Contempla tu prueba negativa y cuarentena

Quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con los periodos recomendados de autocuarentena.

|
Además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el Gobierno exigirá a los viajeros que lleguen a Estados Unidos ponerse en cuarentena, como medida para frenar la propagación del virus. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington DC.- Además de presentar una prueba negativa de Covid-19, el Gobierno exigirá a los viajeros que lleguen a Estados Unidos ponerse en cuarentena, como medida para frenar la propagación del virus.

En su segundo día en el cargo, el Mandatario Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia. Una de ellas sostiene que quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con los periodos recomendados de autocuarentena.

También señala que los Departamentos de Salud, Transporte y Seguridad Interna tienen 14 días para evaluar la orden que exige una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que vayan en vuelo a EU, con el fin de tomar acciones adicionales, como los tipos de prueba que se aceptarán y su formato.

Plantea un acercamiento diplomático con los Gobiernos de México y Canadá para revisar los protocolos de salud pública en los puertos terrestres de entrada.

Además, hace un llamado nacional a usar cubrebocas.

"El cubrebocas se ha vuelto una cosa partidaria, pero es algo patriótico. Si usamos una mascarilla, de aquí a abril podríamos salvar hasta 500 mil vidas", externó Biden en el evento efectuado en la Casa Blanca.
Ayer, el gobierno de Estados Unidos anunció que todos los pasajeros de vuelos internacional que lleguen a Estados Unidos deberán presentar, a partir del 26 de enero, una prueba de Covid-19 con resultado negativo para poder ingresar al país.

Los viajeros, incluidos estadounidenses que regresan a su país, deben hacerse la prueba en el lapso de tres días antes de volar, de acuerdo con la nueva norma sanitaria revelada ayer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Además del resultado negativo, las personas pueden presentar documentación que demuestre que sufrieron de Covid y se recuperaron en los últimos tres meses.

Los CDC advirtieron que las personas que recibieron vacunas también estarán sujetos a estos requisitos.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Visitantes deberán presentar prueba y estar en cuarentena: Biden

¿Viajas a EU? Conoce los requisitos de la prueba de Covid que te piden

UNAM: Pide posponer los viajes por placer y limitarse a los esenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton