Encuentran cementerio de cráneos en túneles de Tepito

Especialistas en antropología forense aseguran que se trata de restos humanos, algunos con el tiro de gracia.

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 50 cráneos humanos fueron encontrados en los túneles y altares hallados tras las diligencias realizadas en el predio ubicado en el 33 de Peralvillo en las inmediaciones del Barrio de Tepito.

El predio fue cateado durante un operativo que realizaron en conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana y Procuraduría capitalinas el pasado miércoles, 23 de octubre, tras el cual detuvieron a 31 presuntos integrantes del grupo delictivo Unión Tepito, y aseguraron un arsenal que incluía lanzacohetes y armas largas, así como casi tres toneladas de drogas.

Dicho lote era utilizado como centro de mando de Óscar "N", alias 'El Lunares', identificado como líder de La Unión Tepito, quien se encuentra prófugo.

Los especialistas en antropología forense incautaron 55 cráneos durante el cateo realizado, por personal de la Procuraduría General de Justicia adscritos a las fiscalías de Atención al Narcomenudeo, Homicidios y de Personas Desaparecidas, en uno de los cuatro inmuebles donde se halló un altar satánico.

También te puede interesar: Altares de santería, túneles y laboratorios, al descubierto en Tepito

De acuerdo con los primeros avances en la investigación, los 55 cráneos corresponden a personas adultas, algunos presentan impactos por disparo de arma de fuego en la parte superior. Se descartó que entre ellos se encuentre la osamenta de algún menor de edad.

El acordonamiento fue reforzado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y Policías de Investigación (PDI) hasta el término de éste que fue alrededor de las 23:00 horas.

Procesan a cuatro de los 31 detenidos en Tepito

Únicamente cuatro de las 31 las personas detenidas por presuntamente pertenecer al grupo delictivo La Unión de Tepito detenidos el pasado martes permanecen en prisión.

Esto debido a que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal con sede en el Reclusorio Sur, calificó de ilegal la captura de 27 personas al considerar inverosímiles los informes de los policías que participaron en el operativo, publica el portal web del periódico Excélsior.

En su resolución, el juzgador señaló que las acciones, realizadas con apoyo de la Marina en inmuebles de Peralvillo y Tepito, fueron fabricadas, además de que se ejerció violencia contra cinco mujeres detenidas ese día.

Las cuatro personas que continuaron detenidas ya fueron vinculadas a proceso y por lo menos dos policías fueron separados de su cargo para seguir con la investigación del caso.

(Con información de Excélsior y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton