Creador de Facebook quiere conectar a todo México

Mark Zuckerberg afirma que se ha reunido con el gobierno mexicano para traer una iniciativa y lograr que todos los mexicanos tengan acceso a internet.

|
Mark Zuckerberg y Javier Olivan, Vicepresidente de Crecimiento y Analytics de Facebook durante una charla con beneficiarios de las becas de Fundación Telmex en el evento México Siglo XXI anual en la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Mark Zuckerberg, creador de Facebook, afirmó que se ha reunido con el gobierno mexicano para traer su iniciativa internet.org con la finalidad de lograr conectar a los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a internet, informa Milenio.

En el marco del evento México Siglo XXI, promovido por la Fundación Telmex, en el que también brindó una conferencia la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el reconocido empresario aseguró que internet.org es una iniciativa cuya labor es conectar a las personas a internet en particular aquellas que por diferentes razones no tienen acceso a internet y por ello trabajan con gobiernos y organizaciones que los apoyen con esto.

"Estamos platicando, hablamos con el presidente de México para traerlo y conectar a las personas que aún faltan por conectar en este país, y también ayudar a las pequeñas y medianas empresas", indicó.

De igual forma comentó que aún se encuentra en pláticas para la compra de WhatsApp, empresa que aseguró tiene mucho futuro y un potencial para conectar entre dos y tres mil millones de personas en el mundo.

Destacó que él ve mucho futuro en esta aplicación para lograr llevar comunicación a la personas que la necesitan y por ello aún sigue en negociaciones para su posible compra.

El empresario, quien aclaró que siempre aparece con el mismo atuendo en público y es porque tiene "muchas copias iguales" de ropa, dijo que sus empresas estan orientadas a la educación, por lo que se pronunció porque todos tengan en Estados Unidos la oportunidad de hacerlo y una reforma migratoria será un buen ejercicio para ello, publica Notimex.

Al responder a las preguntas de los asistentes se refirió a su determinación de abandonar la Universidad de Harvard para hacer Facebook y el consejo que proporcionó a los jóvenes es que abandonar algo por un propósito es solo válido si se tiene claro ese propósito en la vida.

Enfatizó que "las mejores empresas son creadas por las personas que quiere realmente cambiar algo, no por quienes quieren crear solo una empresa".

Diálogo con el Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de los Pinos a Mark Zuckerberg, creador y presidente virtual de Facebook, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Trabajaremos con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social, y ayuden a la pequeña y mediana empresa”, adelantó el jefe del Ejecutivo en su cuenta @EPN, duerante su gira por Mazatlán.

En un mensaje previo en la red social escribió: "@EPN: "Internet. org.es un proyecto que impulsaremos para que los servicios, conocimiento y oportunidades que da Internet, lleguen a todos".

"@EPN: Esta mañana, Mark Zuckerberg de visita por Los Pinos: http://t.co/ADTdPsGeni", redactó Peña Nieto.

En el encuentro con Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social Facebook, de visita en México, acompañaron al Ejecutivo federal Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, según los pies de las fotografías que difundió la Presidencia de la República.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton