21 de Noviembre de 2018

México

Nace Coordinación Nacional Antisecuestro

(Actualización) El organismo dará seguimiento a las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito.

Además de la Coordinación Nacional Antisecuestro se creará un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones realizadas por dicho organismo. (Agencias/Contexto)
Además de la Coordinación Nacional Antisecuestro se creará un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones realizadas por dicho organismo. (Agencias/Contexto)
Compartir en Facebook <i>Nace</i> Coordinación Nacional AntisecuestroCompartir en Twiiter <i>Nace</i> Coordinación Nacional Antisecuestro

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, informa Milenio.

Este documento fue aprobado en la primera sesión extraordinaria 2014 de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el 17 de enero pasado.

El acuerdo indica que se aprueba por unanimidad encomendar a la Segob la coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito de secuestro, a través de la figura de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Comité

Además se creará un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones puestas en marcha por esta Coordinación Nacional, que estará integrado por la Segob, mediante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado Nacional de Seguridad.

También integrarán el comité las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), un representante de las entidades federativas designado por la Conago, cuatro de la sociedad civil y la misma Coordinación Nacional Antisecuestro.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, anunció que en la nueva unidad antisecuestros participarán cuatro representantes de la sociedad civil.

El funcionario detalló que serán Alejandro Martí, presidente de la asociación México SOS; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro; María Elena Morera, dirigente de Causa en Común; y Josefina Ricaño de Nava, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia.

Los cuatro representantes de la sociedad civil que integrarán la comisión se encargarán de realizar recomendaciones al consejo de Seguridad Nacional, a través de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, en su primera sesión extraordinaria 2014, celebrada el mismo día, la Comisión Permanente de Información dispuso adherirse a los acuerdos aprobados por la de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios