16 de Diciembre de 2017

México

México ofrece turismo incluyente para todos

El objetivo es que los visitantes que sufran de alguna discapacidad puedan disfrutar de los destinos del país, señala Sectur.

La Sectur precisó que eliminar las barreras físicas y psicológicas es una necesidad que los ciudadanos deben afrontar juntos para el disfrute de los servicios turísticos.(kaiserem7.wordpress.com)
La Sectur precisó que eliminar las barreras físicas y psicológicas es una necesidad que los ciudadanos deben afrontar juntos para el disfrute de los servicios turísticos.(kaiserem7.wordpress.com)
Compartir en Facebook México ofrece turismo incluyente para todosCompartir en Twiiter México ofrece turismo incluyente para todos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de reconocer a prestadores de servicios turísticos que incorporen criterios para que visitantes nacionales y extranjeros que sufran de alguna discapacidad puedan disfrutar de los destinos del país, la Secretaria de Turismo (Sectur) creó el Distintivo de Inclusión Turística.

Así, en el marco del primer Foro Mundial de la Red Nacional para Prevenir la Discapacidad (Renapred), el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, destacó que lograr un México Incluyente es tarea de todos.

Asimismo, precisó que eliminar las barreras físicas y psicológicas es una necesidad que los ciudadanos deben afrontar juntos para que los bienes y servicios turísticos que se ofrecen en el país, cumplan con las condiciones necesarias para que cualquier persona con alguna capacidad diferente pueda disfrutarlos, según publica Notimex.

En un comunicado, el funcionario puntualizó que “viajar y conocer nuestro país, no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos".

En ese sentido, Maass Peña dio a conocer que la Sectur tiene como objetivos en materia de accesibilidad e inclusión social, impulsar un modelo de desarrollo turístico integral y regional con criterios de accesibilidad.

Además de crear instrumentos para que el turismo sea una actividad incluyente que brinde más oportunidades para que más mexicanos viajen y promover el turismo accesible y la no discriminación en la prestación de los servicios.

Estás acciones, dijo, se llevan a cabo en cuatro ejes: infraestructura turística accesible, programas de calidad con criterios de inclusión, criterios de accesibilidad e inclusión en el Sistema Nacional de Certificación Turística y el diseño del Distintivo de Inclusión Turística.

El dato

  • De acuerdo con la Organización Mundial de Salud y el Banco Mundial, una de cada siete personas en el mundo sufre alguna discapacidad.
  • Viajeros en tales circunstancias requieren infraestructura física, información y servicios adecuados durante su tránsito y estancia en los destinos turísticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios