Crean máxima distinción para campechanos distinguidos

El Premio Campeche se entregará en el marco de los festejos por el 150 aniversario del estado.

|
Los diputados campechanos fijaron la entrega para cada 29 de abril. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Cam.- El Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley del Premio Campeche, que busca reconocer a los oriundos de la entidad que se hayan distinguido en alguna actividad de provecho.

La Mesa Directiva, integrada por los diputados Edgar Román Hernández Hernández, Juan Carlos Lavalle Pinzón y Jesús Antonio Quiñones Loeza, leyeron el dictamen que crea esta ley, iniciativa promovida por el Ejecutivo estatal, misma que se da en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Campeche.

Ello permitirá reconocer públicamente a los campechanos nacionales o extranjeros que se hayan distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultura, el deporte, en la defensa de los derechos humanos, en el ámbito empresarial o cualesquiera otros valores sociales o acciones que contribuyan al engrandecimiento del estado, según informa Notimex.

El "Premio Campeche" será la más alta distinción que otorguen unidos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado al ciudadano que se haya distinguido con las cualidades anteriores.

Se otorgará cada año, el día 29 de abril, fecha en que se conmemora el nacimiento jurídico del estado libre y soberano de Campeche, por los representantes de los tres Poderes del estado consisten en una medalla de oro y un pergamino.

En la misma sesión, los legisladores campechanos aprobaron la Ley del Sistema de Información para el Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal, y que tiene por objeto regular el Sistema Estatal de Información; la Información de Interés Estatal, como elemento fundamental del Sistema Estatal de Información del estado.

Además de la Ley del Sistema de Información para el Estado de Campeche, así como la instalación del Parlamento Femenil, durante la segunda sesión extraordinaria.

En la misma sesión, se aprobó desahogar el rezago legislativo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para crear la Comisión ordinaria de Recursos Hidráulicos, y se autorizó para que el estado, a través del Poder Ejecutivo, contrate uno o varios créditos en el ejercicio fiscal 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton