Crece a menor ritmo la actividad económica

En el último reporte del INEGI, se informa que en abril creció 0.5 por ciento, porcentaje menor al de meses anteriores.

|
El desempeño del IGAE se originó porque las actividades primarias se incrementaron 1.3 por ciento y las terciarias en 1.1. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En abril, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un ritmo de crecimiento menor al de los meses previos, al aumentar 0.5 por ciento, con respecto al mismo mes de 2013. 

Este incremento anual es el más bajo, desde la caída de 0.02 por ciento registrada en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempeño del IGAE se originó porque las actividades primarias se incrementaron 1.3 por ciento y las terciarias en 1.1; pero las secundarias disminuyeron 0.6 en el cuarto mes del año, según publica Milenio.

La caída en las actividades secundarias se originó por los descensos observados en los subsectores de construcción de obras de ingeniería civil; industria química; edificación; maquinaria y equipo; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y de extracción de petróleo y gas, entre otros.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que el IGAE registró un avance de 1.25 por ciento en abril de 2014, con relación al mes inmediato anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton