Crecen quejas en CIDH contra Estado mexicano

El secretario del organismo señaló que México ocupa uno de los primeros tres lugares con más denuncias.

|
Cuando las fuerzas armadas asumen labores propias de la policía tienden a incrementarse las violaciones a los derechos humanos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
WASHINGTON, EU.- México podría terminar 2012 con el mayor número de denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de mantenerse la actual tendencia, advirtió el secretario ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza.

"México ocupa uno de los primeros tres lugares con más denuncias. Si el escenario y tendencia siguen como están, probablemente podría terminar con el mayor número de denuncias este año", señaló en rueda de prensa, de acuerdo con las agencias AFP y Notimex.

Recordó que la comisión ha manifestado su preocupación por las denuncias que recibe relacionadas con México "y la particular problemática que significa el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad".

"Sin duda es un tema de enorme preocupación y la comisión ha manifestado que estará muy pendiente de la evolución de este tema", apuntó.

Este será uno de los temas, consideró, sobre los que tendrá que verse el desempeño del gobierno del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

El comisionado Felipe González confirmó la preocupación por las denuncias de abusos por parte de elementos de las fuerzas armadas.

"La experiencia en América Latina demuestra que cuando las fuerzas armadas asumen labores propias de la policía tienden a incrementarse las violaciones a los derechos humanos", señaló.

mn/

Lo más leído

skeleton





skeleton