17 de Enero de 2018

México

Crecimiento de AL 'no llegará por inercia': Peña Nieto

El mandatario participó en la inauguración de una sesión del Foro Económico Mundial, que se realiza en Perú.

Peña Nieto saluda al presidente de Perú, Ollanta Humala (i) y al mandatario panameño Ricardo Martinelli. (Agencias)
Peña Nieto saluda al presidente de Perú, Ollanta Humala (i) y al mandatario panameño Ricardo Martinelli. (Agencias)
Compartir en Facebook Crecimiento de AL 'no llegará por inercia': Peña NietoCompartir en Twiiter Crecimiento de AL 'no llegará por inercia': Peña Nieto

Agencias
LIMA, Perú.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto a sus homólogos de Panamá y Perú, inauguraron una sesión del Foro Económico Mundial que reunió a casi 700 empresarios en la capital peruana para evaluar las perspectivas económicas de América Latina, una región pujante que ocupa en la actualidad un importante papel a nivel mundial.

El Foro reúne en Lima además de líderes empresariales a ministros de estado, gobernadores y políticos de 40 países. El gobernante de Perú, Ollanta Humala recibió al mandatario mexicano y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y al fundador del foro, Klaus Schwab.

"La región latinoamericana está pasando por un buen momento, varios países de esta región se distinguen por tener estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y una política orientada a combatir las grandes desigualdades sociales que en buena medida han marcado y señalado a esta región del mundo", expuso el gobernante mexicano, según declaraciones citadas por AP.

Señaló que "no podemos deslumbrarnos y pensar que el desarrollo y crecimiento de esta región llegará por inercia", añadió Peña Nieto, quien abogó por impulsar acciones que fortalezcan las capacidades y potencialidades de los países. Dijo que México enfrenta la necesidad de diversificar e impulsar la democratización de la productividad.

Martinelli dijo que América Latina "ha dejado de ser un simple espectador para convertirse en jugador".

"Los latinoamericanos tenemos un papel y un rol muy importante que jugar en el mundo", afirmó, al hacer una recomendación a la clase empresarial latinoamericana de participar activamente en la vida política de sus países.

"No es lo mismo hacer una simple donación o mandar a un pariente o a un ejecutivo a que se involucre en el quehacer del estado, a que uno mismo participe activamente en la transformación de nuestros países", señaló el mandatario panameño, propietario de varias empresas en su país.

"Necesitamos comprender que para alcanzar el desarrollo es necesario crecer económicamente y saber distribuir este crecimiento, lo que nosotros llamamos inclusión social, crecer para incluir, e incluir para crecer", sostuvo Humala.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente fundada en 1971, que promueve el compromiso de políticos, académicos y de empresarios en la construcción de agendas globales, regionales y de la industria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios