Ya puedes tramitar otra vez tu credencial del INE

Los módulos de atención reanudaron sus actividades este 2 de enero, luego de los días festivos.

|
(INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves 2 de enero, los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudaron sus actividades habituales, luego de que permanecieron cerrados del 24 de diciembre de 2019 hasta ayer, 1 de enero de 2020.

Los Módulos ubicados en Coahuila e Hidalgo, entidades que celebrarán comicios el 7 de junio del nuevo año, únicamente cerraron los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como la víspera.

También te puede interesar: Nuevas credenciales del INE tendrán QR, está será su función

Para mayores informes sobre los requisitos que se deben llevar para tramitar por vez primera la credencial de elector, o bien en caso de extravío, robo, cambio de domicilio, el INE puso a disposición la dirección http://www.ine.mx y consultar el sitio “Detalles de la solicitud para la Credencial para Votar”.

Iniciarán entrevistas para elegir Consejeros

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará a partir del 13 de enero las entrevistas a los aspirantes que accedieron a la etapa final en el proceso de selección de Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de siete entidades.

En un comunicado, informó que el proceso será válido para Michoacán, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Sonora y Veracruz, luego que el 18 de diciembre pasado la Comisión de Vinculación con los OPLE anunció la etapa final, que consiste en la valoración curricular y la entrevista.

 

Esto se elegirá en Coahuila e Hidalgo

De acuerdo con la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, en ambos estados donde se elegirán 109 cargos de elección popular, están inscritos en las listas nominales 4.9 millones de ciudadanos y se prevé instalar siete mil 830 casillas.

En Coahuila, cuyo proceso electoral inició la víspera, se renovará el Congreso local, por lo que se elegirá a 25 legisladores: 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

Las precampañas serán del 1 al 25 de marzo; mismo plazo para obtener el apoyo ciudadano, en tanto que el registro de candidaturas será del 15 al 19 de abril de 2020, y del 25 de abril al 3 de junio se desarrollarán las campañas electorales.

Mientras que, en Hidalgo, donde se elegirá a los representantes de 84 ayuntamientos, los comicios iniciaron el 15 de diciembre, por lo que las precampañas se realizarán del 12 de febrero al 8 de marzo.

El plazo para obtener el apoyo ciudadano será del 18 de febrero al 18 de marzo de 2020; el registro de candidaturas del 3 al 8 de abril y las campañas del 25 de abril al 3 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton