Credencial para votar incluirá firma electrónica

El IFE aprueba 'variantes mínimas' para que la mica sea plastificada desde el inicio de su producción.

|
La producción del nuevo formato de las credenciales arrancará este mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó adicionar cambios mínimos al nuevo formato de la Credencial para Votar, que consisten en la incorporación de la firma de los ciudadanos en la mica a través de medios magnéticos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, los consejeros electorales Benito Nacif, María Marván, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova consideraron que los cambios son necesarios para que la credencial pueda ser plastificada desde su producción, de acuerdo con Notimex.

El Consejo General estima pertinente sustituir la firma del ciudadano escaneada y digitalizada por aquella que corresponda a la firma digitalizada electrónicamente "al momento de realizar la solicitud del trámite y/o actualización, incorporándola como variante mínima", indica el proyecto de acuerdo aprobado sin discusión.

El 7 de noviembre de 2013 la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) recomendó al Consejo General, incorporar variantes mínimas al modelo de Credencial para Votar, cuya producción iniciará a finales de este mes, de acuerdo con Notimex.

La mica "podrá servir como medio de identificación personal en trámites administrativos de acuerdo a los convenios que para tal efecto suscriba el IFE y en tanto no se expida la cédula de identidad ciudadana", agrega el texto.

Como parte del orden del día, los consejeros aprobaron la publicación del catálogo de las estaciones de radio y televisión que participarán en la difusión de promocionales de los partidos y autoridades electorales en periodo ordinario y durante los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo año.

En otro punto de la sesión, los integrantes del Consejo General recibieron el informe de solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y de la Lista Nominal a los miembros de los Consejos General, Local y Distrital.

Lo más leído

skeleton





skeleton