Si debes un crédito a Banco Famsa, esto es lo que tendrás qué hacer

Sólo brindarán servicios como consultas, aclaraciones, solicitudes para devolución y pago de créditos.

|
Si estabas pagando una tarjeta o algún préstamo que te otorgó Banco Famsa, deberás liquidarlo en su totalidad ya que, de lo contrario, afectará tu historial en el Buró de Crédito. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- A partir de hoy jueves 2 de julio comienza el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y registro para la devolución del dinero a sus clientes, luego de que las autoridades financieras le revocaron la licencia de operación al registrar irregularidades en sus registros financieros.

Según el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), desde el 2 de julio las sucursales de Banco Famsa tendrán un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y los servicios que brindarán de manera exclusiva a los clientes son: consultas, aclaraciones, presentación de solicitudes para devolución de los recursos en el banco respaldados por el IPAB, así como el pago de créditos que se tenían con el banco.

La autoridad financiera explicó que algunas sucursales podrán restringir el horario como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Así, los clientes de Banco Famsa que deseen conocer a detalle la situación de su dinero y el pago pendiente de sus créditos, podrán hacerlo en la sucursal; sin embargo, cabe aclarar que desde este jueves estará habilitada por parte del IPAB la dirección electrónica https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ en la cual se podrá realizar el registro para obtener la devolución de recursos.

Cabe recordar que los clientes que tengan recursos hasta por 9 mil pesos podrán hacer el trámite de forma totalmente digital en la página de internet citada, con lo que una vez que se hayan registrado, el Banco BBVA México les enviará un código con el que podrán hacer un retiro en los cajeros del banco.

En tanto, los clientes con ahorradores mayores a 9 mil pesos también deberán registrase en el sitio habilitado por el IPAB y en un plazo de 48 horas recibirán por mensajería un cheque con sus recursos.

En caso de que tengan una cuenta con BBVA México, los usuarios pueden decidir que el depósito del cheque se haga directamente en dicho banco.

¿Qué pasa con los créditos?

Si estabas pagando una tarjeta o algún préstamo que te otorgó Banco Famsa, deberás liquidarlo en su totalidad ya que, de lo contrario, afectará tu historial en el Buró de Crédito.

Para que pagues el crédito, puedes acudir también a la sucursal para obtener un número de referencia para realizar depósitos tanto en las mismas sucursales de Banco Famsa, en BBVA México o en Oxxo.

Si se quiere evitar acudir a la sucursal, dicho número de referencia se puede obtener también marcando al número 81 8299-8877 del centro de atención a clientes de Banco Famsa que se mantendrá en operaciones.

Una vez que se obtenga el número de referencia, se puede depositar el pago de crédito de la siguiente forma:
En BBVA México:
Número de cuenta: 0156480578
Convenio: 1450646

El IPAB explicó que, si se tiene un crédito, se sigue adeudando a Banco Ahorro Famsa ya que el hecho de que el banco se encuentre en liquidación no implica que se haya extinguido, ni que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago con dicha institución.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton