Por combate a criminales hay aumento de violencia: Gobierno

El vocero Guillermo Martínez dice que se ha reforzado, con Marina y Policía Federal, la seguridad en varios municipios.

|
Marinos y policías han reforzado la seguridad en municipios tamaulipecos como Altamira y Ciudad Madero. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, afirmó que el recrudecimiento de la violencia en el estado es porque "se está actuando" en una estrategia de combate frontal a los grupos delincuenciales.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario estatal dijo que se ha reforzado la seguridad en varios municipios, como Altamira y Ciudad Madero, con la presencia de elementos de la Marina y de la Policía.

Dijo que el cambio en la estrategia de seguridad tras el nombramiento del general Arturo Gutiérrez como secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, ha provocado reacciones violentas por parte de los grupos criminales.

"Llega el general Gutiérrez y pone a trabajar a su gente en un diagnóstico y establece la estrategia, hay que desdoblar en coordinadores regionales, que no se deben confundir con comisionados.

"El general aprieta y empiezan a darse situaciones de enfrentamientos", dijo.

Además, aseguró, se han fragmentado los grupos delincuenciales, gracias a la detención de varios de sus líderes.

"Por esto se empieza a recrudecer la violencia", afirmó.

En el marco de la violencia en Tamaulipas, el comisionado federal de seguridad, Alfredo Castillo, confirmó este martes que el desarme de autodefensas concluirá este 10 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton