Centros Teletón se quedan sin dinero: despiden a empleados

En algunos lugares se redujo la plantilla laboral hasta un 40 por ciento, entre médicos, enfermeras, psicólogos y terapeutas.

|
Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón del país han tenido que enfrentar reducciones en el número de personal que labora en ellos, por cuestión económica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GOMEZ PALACIO, Durango.- A partir del mes de febrero de este año, los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón del país han tenido que enfrentar reducciones en el número de personal que labora en ellos, por la cuestión económica, informó Gabriel López Ortega, Director de CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio.

Dijo que están por emprender una campaña de comunicación para lograr allegarse más recursos, en momentos en que la situación que impera en Fundación Teletón en cuanto a lo económico, es muy complicada. 

Las reducciones fueron variables. Para el de Durango se tuvo que prescindir del siete por ciento del personal. Pero en otros lugares se despidió hasta el 40 por ciento de la plantilla laboral, médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas. 

"La situación es que ha bajado la confianza en Fundación Teletón. Pensamos que esto se debe mucho a las campañas en redes sociales e internet, que se manejan desde el anonimato. Calumniando y difamando, sin saber lo que es la realidad", agregó.

Anuncian una próxima campaña de comunicación para recolectar donativos para la Fundación Teletón, debido a su situación económica

El donativo, ligado del todo a la confianza, se ha mermado, y consideró que probablemente las personas con intención de donar, no lo hacen por tal motivo, pero que podría volver en cuanto la confianza regrese. 

"Teletón 2015 en cuanto a número de visitantes fue muy exitoso. Pero en cuanto a recaudación tuvimos mucho menos que en 2014. Esto nos llevó a tener una reestructuración en toda la Fundación, en todos los Centros, en todos los niveles. Pero no afectamos a los niños, seguimos atendiendo al mismo número", comentó.

Ante esto, lanzó la invitación a quien desee acercarse al CRIT a su cargo para conocerlo y que bajo el criterio propio se den cuenta de lo que ahí se realiza, por que aseguró, nadie ama lo que no conoce. 

"Entonces decidamos de que lado queremos estar, si del de la confianza en donde hemos construido en 19 años 22 CRIT, un centro de autismo, un hospital de oncología, una Universidad, o del de la desconfianza, donde en 2015 no pudimos anunciar una nueva obra, y donde en 2016, probablemente tampoco podamos anunciar algo nuevo en Teletón", externó.

Esto por que los recursos que si se puedan recaudar, tendrían que destinarse a la operatividad y a mantener la viabilidad de lo que ya está construido. 

En el CRIT Durango, se atienden a mil 300 niños al año. Tienen ya 450 egresados que cumplieron sus objetivos de rehabilitación, que se comunican, caminan y se desenvuelven mejor en escuelas normales o especiales, acciones que también están a la vista. 

"Creo que no debemos confundirnos. Hay muchas situaciones que no nos gustan de nuestra realidad, de nuestro país, pero estoy convencido de que no son los niños con discapacidad los que tengan que pagar este precio", expuso. 

Así mismo, manifestó que en el caso de CRIT Durango, la reducción de personal pudo ser menor por que cuentan con convenios por parte del gobierno estatal y el municipal, que se han cumplido de forma regular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton