Critican que vida animal valga más que la humana en el DF

La Arquidiócesis Primada de México lamenta que la Asamblea Legislativa capitalina encarcele durante años a quien maltrate bestias, pero sea tibia en casos de aborto.

|
Anteponer la vida humana sobre la animal es un acto de deshumanización: Iglesia Católica. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la celebración del Día de Reyes, la Arquidiócesis Primada de México lamentó que para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) valga más la vida de los animales que la humana.

"Qué mundo tan al revés de nuestros flamantes diputados, pues matar a un bebé en gestación no lleva a más de seis meses o un ratito de trabajo a la comunidad y maltratar animales hasta cuatro años de cárcel y aparte la multa".

"Estamos de acuerdo que toda vida debe ser respetada, pero no deben olvidar nuestros legisladores que tener más compasión por la vida animal que por la vida humana se convierte claramente en un acto de deshumanización", subrayó la Iglesia Católica, según publica Notimex.

En el editorial del periódico Desde la Fe, la Arquidiócesis más grande del mundo refirió que hace dos legislaturas, la Asamblea, "impunemente decidió despenalizar el aborto" antes de las 12 semanas de gestación.

Con esa posición, agregó, no escuchó la voz y el clamor ciudadanos para que se protegiera la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, permitiendo así que se mate al ser humano en el vientre de su madre sin castigo alguno para su verdugo".

Luego "hipócritamente reconoce la vida humana como bien jurídico tutelado y establece que hay delito de aborto si alguien mata a un niño en el vientre de su madre a partir de las 13 semanas de gestación.

Esta actitud, añadió, se estipula en el Artículo 145 del Código Penal para el Distrito Federal,

Ahí se prevén sanciones mínimas a escoger de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a la comunidad para la mamá que decida terminar con la vida de su hijo a partir de las 13 semanas de embarazo hasta antes de que nazca es decir, cuando decida abortar.

De acuerdo con lo señalado en el editorial, a esta nueva "Asamblea Legislativa regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad y que son parte de un conglomerado de falsos liberales que dicen proteger la vida, incluso la animal.

"Herodes modernos"

Así pues, como regalo de los "Herodes modernos" en pleno día de los inocentes los diputados de la ALDF no sólo no rectifican en su perversa legislación, sino que se regodean aprobando por unanimidad castigar "el maltrato animal".

Según ellos "bajo la premisa del valor al respeto a la vida de éstos, y crearon un delito que dice que quien causa la muerte por maltrato o crueldad a un animal puede tener hasta cuatro años de prisión y que sea obligatorio el pago de hasta 400 días de multa".

No obstante, aclaró que el catecismo de la Iglesia Católica habla de los animales como criaturas de Dios, que con su simple existencia lo bendicen y le dan gloria y también que los hombres les deben aprecio.

Sin embargo, es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y gastar sin necesidad sus vidas, y se puede amar a los animales pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton