13 de Noviembre de 2018

México

Cruz Roja ha entregado más de 3 mil toneladas de ayuda

El presidente de la Benemérita institución resaltó la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

Se abrió centros de acopio para ayudar a las comunidades afectadas por el paso del huracán “Ingrid y la tormenta tropical “Manuel, fenómenos climatológicos que han causado estragos en miles de mexicanos. (Notimex)
Se abrió centros de acopio para ayudar a las comunidades afectadas por el paso del huracán “Ingrid y la tormenta tropical “Manuel, fenómenos climatológicos que han causado estragos en miles de mexicanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Cruz Roja ha entregado más de 3 mil toneladas de ayudaCompartir en Twiiter Cruz Roja ha entregado más de 3 mil toneladas de ayuda

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruz Roja Mexicana ha recolectado y entregado hasta el 3 de octubre un total de 3 mil 380 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, informó su presidente Fernando Suinaga Cárdenas, según informó Notimex.

Entrevistado en el marco de la recepción de 45 toneladas de víveres y medicinas donadas este día por las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sede nacional de la benemérita institución, señaló que le han dado prioridad a los afectados en el estado de Guerrero.

No obstante, señaló que en reuniones diarias y con base en comunicación telefónica con sus delegados en todo el país, la Cruz Roja está definiendo el tipo de ayuda que envía a cada una de las 22 entidades que resultaron dañas por las lluvias, de acuerdo con sus necesidades específicas.

Suinaga Cárdenas comentó que en algunos estados la emergencia ya aminoró, el agua está bajando y ello contribuye a agilizar la entrega de ayuda, sobre todo en materia de enseres de limpieza para los hogares.

El presidente de la Cruz Roja resaltó la coordinación que están teniendo con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, junto con quienes se han formado un equipo de trabajo exitoso.

Respecto a la donación del SNTE, los secretarios generales de las Sección 9, 10 y 11, María Teresa Ramírez, Juan Gabriel Corchado Acevedo y Jaime León Navarrete, respectivamente dieron a conocer que lograron recolectar 15 toneladas en cada sección.

Destacaron que de manera simultánea este día, el SNTE entregó en distintas sedes de la Cruz Roja Mexicana 159 toneladas más, que se suman a las 533 que ha donado desde que inició la emergencia, lo que da un total de más de 730 toneladas de víveres y medicinas.

Sostuvieron que por instrucciones del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la recolección de ayuda continuará hasta cuando les sea posible y se requiera el apoyo para los damnificados y en especial para sus compañeros profesores que resultaron afectados por las contingencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios