19 de Noviembre de 2018

Cruz Roja hace sonreír a damnificados

El organismo recauda más de 50 toneladas de alimentos para los afectados por las lluvias y huracanes en San Luis Potosí; apoyos en NL.

La mayoría de los víveres se llevará a la Huasteca, especialmente en la región sur. (Notimex/Foto de archivo)
La mayoría de los víveres se llevará a la Huasteca, especialmente en la región sur. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Cruz Roja hace sonreír a damnificadosCompartir en Twiiter Cruz Roja hace sonreír a damnificados

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- La Cruz Roja Mexicana hizo entrega de más de 50 toneladas de alimentos a los damnificados por las inundaciones en diferentes municipios de San Luis Potosí, sobre todo entre la población indígena.

Así lo informó el delegado de la institución en el estado, Óscar Segura, quien dijo que hay respuesta por parte de la ciudadanía y de diferentes organismos, los que han aportado esta importante cantidad de víveres.

"Todo lo que se ha pedido a la ciudadanía, como alimentos enlatados y artículos de higiene, entre otros, se ha llevado, hemos tenido una excelente respuesta por parte de los potosinos y esperamos continuar así", expresó.

Según publica Notimex, refirió que previo al envío de víveres, se realizó una evaluación para detectar las zonas en donde existía más necesidad, por lo que la mayoría de los víveres se llevará a la Huasteca, especialmente en la región sur, que fue la más afectada por las lluvias.

Aseguró que la prioridad la han tenido las diferentes comunidades indígenas de la región, que es en donde se tienen las condiciones más complicadas, pues se tienen familias en problemas que necesitan del apoyo de los demás.

Explicó que para lograr entregar los apoyos directamente en las manos de los damnificados, la Cruz Roja realizó una estrategia de distribución rápida, además del personal que se ubica en los municipios como Ciudad Valles y Tamuín, viajaron 40 elementos más de la capital potosina.

Segura pidió a la población que acuda a los centros de acopio de la benemérita institución, ya que la emergencia aún no termina y hay gente en desgracia.

Recaudación en NL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que recaudó más de 73 toneladas de víveres y agua para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical Ingrid en la entidad.

La institución educativa refirió que en las últimas semanas abrió centros de acopio en todos los planteles de sus 29 preparatorias y 26 facultades, ubicadas en 36 municipios del estado.

Resaltó que el llamado del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, a los estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores de la UANL y sus familias, era contribuir con agua purificada embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza.

Entre las más de 73 toneladas de ayuda recaudadas destacan alimentos enlatados, frijol, arroz y pastas, entre otros productos no perecederos, que ya fueron canalizados a través del organismo Cáritas de Monterrey.

Señaló que también se sumaron a esta campaña la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que logró reunir 2.5 toneladas de productos de limpieza y artículos de higiene personal.

La UANL dijo que una cadena humana permitió movilizar hasta el módulo central de acopio los miles de artículos de limpieza para el hogar y aseo personal, así como papel sanitario, pañales, escobas, trapeadores y cubetas, entre otros.

El secretario general de la institución, Rogelio Garza Rivera, dijo que "queremos agradecer todo este esfuerzo que se realizó a través de la red de los prestadores de servicio social, y de las personas que estuvieron detrás de este proyecto".

El directivo enfatizó que "así quedó constada la responsabilidad social de los universitarios".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios