23 de Enero de 2018

México

Cruz Roja hará colecta por teléfono

Marcando *6565 se puede donar desde 50 y hasta 2,000 pesos; además del boteo y depósitos a cuentas bancarias.

Gracias a 42 mil voluntarios, el gasto operativo de bla Cruz Roja es de menos de 4 por ciento. (Archivo/NTX)
Gracias a 42 mil voluntarios, el gasto operativo de bla Cruz Roja es de menos de 4 por ciento. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Cruz Roja hará colecta por teléfonoCompartir en Twiiter Cruz Roja hará colecta por teléfono

Rodolfo Montes/Milenio
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, darán este viernes el banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana con la mira puesta en alcanzar 300 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que la sociedad mexicana incrementó su confianza y aportación monetaria, porque “somos transparentes y eficaces en la utilización de cada centavo, de cada peso para salvar vidas”.

En entrevista con Milenio, Suinaga Cárdenas dio a conocer una nueva modalidad para aportar dinero en esta colecta, que se sumará al boteo y a los depósitos en cuentas bancarias.

“A través de teléfono domiciliario, marcando *6565 pueden donar 50, 100, 200, hasta 500 pesos cada persona y de un máximo de 2 mil pesos por cada teléfono”, explicó.

Indicó que “ese dinero se irá directamente a la localidad donde se hizo esa donación; si por ejemplo se hizo en Monterrey, Nuevo León, ahí se utilizará el dinero desde la delegación de la Cruz Roja”.

Suinaga refirió que este nuevo método de donación también será acompañado de “una gran ventaja, ya que la Fundación Carlos Slim nos duplicará el monto; ya lo hizo el año pasado y ahora este año, cada peso que se done se duplicará”.

Adicionalmente se tienen dos cuentas bancarias: Banamex, sucursal 261, con número de cuenta 965; Bancomer, número de cuenta: 0404040406.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana comentó que además de la campaña de boteo, la ciudadanía podrá donar directamente a través de sus 520 delegaciones.

“También estamos creando la imagen del donador recurrente para que cada mes aporte a la institución.

-La ciudadanía siempre quiere saber qué hacen con el dinero que dona a la Cruz Roja...
-Que estén tranquilos, somos transparentes, es una institución de asistencia privada que utiliza eficientemente los recursos que le otorgan...

Por eso esos recursos los hacemos eficientes. Podría decir que Cruz Roja es eficiente, porque gracias a 42 mil voluntarios el gasto operativo es de menos de cuatro por ciento, o sea, de cada peso que nos dan, 96 centavos se van directamente a las personas y programas que tenemos.

Somos totalmente transparentes, y lo más importante es que la Cruz Roja es de los mexicanos y para los mexicanos, nosotros únicamente lo que hacemos es una gestión y actuación de servicio a favor de todos aquellos que están en situación vulnerable y nos necesitan.

Por eso para la Colecta Nacional de este años, nuestro lema es: si hacemos a la Cruz Roja Mexicana más grande, los problemas serán más chicos y por eso cada peso cuenta”, abundó.

Esta campaña de donación tendrá una duración de un mes. “Por eso invitamos a todos a que nos hagan favor de apoyarnos, que sean solidarios con la Cruz Roja porque uno nunca es tan rico para no poder ayudarla ni tan pobre para no necesitarla”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios