Cruzada contra el Hambre se lleva con 'gran precisión y absoluto rigor'

La titular de Sedesol pidió a los delegados en los estados redoblar esfuerzos en beneficio de millones de mexicanos.

|
Rosario Robles destacó la labor de los voluntarios de la Cruzada contra el Hambre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la Cruzada Nacional contra el Hambre se cumplen los compromisos que asumió el presidente Enrique Peña Nieto al iniciar su mandato, sostuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En videoconferencia con los responsables de Sedesol en cada uno de los estados del país, destacó el enorme esfuerzo de coordinación interinstitucional, que “con gran precisión y absoluto rigor” realizan las 19 dependencias federales que operan 70 programas de la federación como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un corte de las acciones realizadas a la fecha, en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Robles Berlanga resaltó el cumplimiento de los compromisos y decisiones anunciados por el jefe del Ejecutivo al inicio de su mandato, publicó Notimex.

Necesidades priorizadas

Los delegados de la Sedesol informaron de su trabajo en cada punto del país, destacaron la incorporación de mujeres al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y de personas adultas mayores al programa 65 y Más, así como la entrega de tarjetas SIN Hambre.

Refirieron la entrega de numerosas obras y acciones de agua potable, electrificación y servicios en las viviendas, principalmente en los municipios atendidos por la estrategia federal de combate al hambre y a la pobreza.

Después de escuchar los reportes, Robles Berlanga exhortó a los delegados a redoblar esfuerzos y mantener el compromiso de apoyar a millones de mexicanos con las obras que requieren.

Calificó de notable el trabajo que emprenden los jóvenes brigadistas y los integrantes de los comités comunitarios, encargados de definir y priorizar sus necesidades, así como de vigilar el cumplimiento de las obras.

Cinco objetivos

Las acciones que se llevan a cabo en los 31 estados del país están dirigidas a cumplir con los cinco objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Estos son: Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.

Además, Eliminar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.

También, Aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas y Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios.

Otro de los objetivos de la Cruzada es Promover la participación comunitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton