24 de Septiembre de 2018

México

Cruzada contra el Hambre, un proyecto a seis años: Robles

La titular de la Sedesol reconoce que construir la estrategia y coordinar acciones en todo el país es un gran reto.

Robles indicó que se desea que la población pobre pueda, de entrada, acceder a un 'piso básico de derechos'. (SIPSE/Archivo)
Robles indicó que se desea que la población pobre pueda, de entrada, acceder a un 'piso básico de derechos'. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Cruzada contra el Hambre, un proyecto a seis años: RoblesCompartir en Twiiter Cruzada contra el Hambre, un proyecto a seis años: Robles

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de seis años que prevé modificar las condiciones de vida e indicadores de las familias más pobres del país, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Esta declaración contradice la que emitió el pasado 30 de abril, cuando dijo que se podrían ver resultados a partir del año próximo.

Al presidir este martes la Sesión Ordinaria de Trabajo del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga explicó que se trabajará de manera responsable e institucional para responder a las necesidades en cada uno de los estados y municipios, informa Notimex.

Solo así se verán resultados en las condiciones de vida de 7.4 millones de mexicanos, de 400 municipios en extrema pobreza y carencia alimentaria, al tiempo de modificar las condiciones e indicadores de la calidad de vida, precisó en un comunicado.

Indicó que lo que se desea es que la población vulnerable "pueda acceder a un piso básico de derechos, consagrados en la Constitución, en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios de la vivienda e ingresos".

Resaltó que la dependencia a su cargo trabaja en la construcción de una coordinación institucional que no existía hace algunos meses ya que faltaba coordinación en los diferentes órdenes de gobierno.

Tarea gigantesca

Dijo que "no había coordinación entre los diversos órdenes de gobierno; entonces, montar toda esta estrategia, construir toda esta institucionalidad, está significando una tarea gigantesca que estamos construyendo con mucha responsabilidad, ya que de esta manera vamos a poder concretar mayor eficacia en las tareas de la cruzada".

Robles Berlanga destacó que es un proyecto a seis años "en ningún momento dijimos que la cruzada daría resultados en dos meses, porque estamos hablando de una estrategia integral y de la construcción de una institucionalidad que no existía".

En cumplimiento a lo acordado en el Pacto por México, no se llevarán a cabo, en este momento, acciones de la cruzada en los 14 estados que tendrán elecciones, ello para evitar cualquier sesgo partidista, añadió.

A su vez, los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer; de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y de Prospectiva Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, informaron sobre las acciones que se hacen en Mártir de Cuilapan, Guerrero: y la colonia Simón Bolívar, en Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios