22 de Septiembre de 2018

México

Cruzada Sin Hambre, enfocado a impulsar la productividad: EPN

El Presidente agradeció 'el talento y capacidad' de las mujeres que participan en la iniciativa.

Peña Nieto dijo que su gobierno buscará seguir rompiendo las cifras de generación de empleo año con año. (Notimex)
Peña Nieto dijo que su gobierno buscará seguir rompiendo las cifras de generación de empleo año con año. (Notimex)
Compartir en Facebook Cruzada Sin Hambre, enfocado a impulsar la productividad: EPNCompartir en Twiiter Cruzada Sin Hambre, enfocado a impulsar la productividad: EPN

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- Los programas sociales impulsados por el Gobierno de la República pretenden romper con el asistencialismo e incorporar a los mexicanos que requieren y reciben apoyos a la actividad productiva, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una visita que a esta entidad, dio a conocer que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha llegado a 30 mil comunidades alejadas de centros urbanos sin acceso a esos proyectos y a los servicios básicos.

El mandatario federal tomó protesta al voluntariado de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, de acuerdo con Notimex.

Reconoció la participación de la sociedad civil por los Bancos de Alimentos, que son espacios que permitirán asegurar un mayor abasto alimentario.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el jefe del Ejecutivo federal detalló que con dichos bancos se lograrán evitar mermas en todo el proceso de la cadena productiva, desde la cosecha hasta la distribución, de distintos productos en los que lamentablemente llega a haber deterioros.

En el acto que encabezó en el Parque Bicentenario de Querétaro señaló que uno de los objetivos de la Cruzada es apoyar acciones que permitan optimizar esos productos y reiteró su reconocimiento al sector privado, que de manera altruista apoya a la sociedad que más lo requiere.

Noble causa

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, destacó que a la par de los apoyos que pueda recibir la población mediante programas de los distintos órganos de gobierno que mitigan necesidades de orden básico, es de interés fundamental lograr que los individuos tengan espacios de realización personal.

De esta manera, se trabaja para que México tenga mayor crecimiento económico y mayor generación de empleos, ya que sin una oferta suficiente de empleo se llegan a frustrar muchos sueños de jóvenes y adultos.

Puntualizó que el año pasado se logró una cifra histórica con la generación de 714 mil empleos, por lo que se buscará seguir rompiendo esas cifras mes con mes y año con año.

Asimismo, indicó que en enero pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se alcanzó una de las tasas más bajas de desempleo en el país con 4.38 por ciento.

Agregó que en esta entidad se coloca una “bandera blanca” por el paso dado al lograr el avance en piso firme para las comunidades del estado, acciones que significan mejora en las condiciones de vida de la gente.

Al tomar la protesta e instalar el voluntariado de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado de Querétaro, el presidente Peña manifestó que representa “especialmente a mujeres dedicadas a dar lo mejor de sí, dar su capacidad, su talento en favor de esta noble causa que es erradicar el hambre de nuestro país”.

Menos pérdidas

En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que en esta ocasión, aquí, se busca minimizar las pérdidas por cosecha y de alimentos durante el almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, así como promover la participación comunitaria para erradicar el hambre.

Ante ello, el presidente Peña Nieto entregó apoyos a familias en diversos rubros como para Huertos Familiares, madres Jefas de Familia, Adultos Mayores, Paneles Solares, entre otros.

El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Banco de Alimentos se construyen 10 bancos y un centro de acopio.

En dichas obras se invirtieron inversión de 190 millones de pesos en los estados de Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Asimismo se rescatarán 43 mil toneladas de alimentos para beneficiar a casi 370 mil personas de los 4.2 millones que ya atiende esa cruzada.

Mencionó también la construcción del Centro Nacional de Acopio y Distribución de Alimentos en Tepeji del Río, Hidalgo, que permitirá una mayor recolección, preparamiento y distribución de donaciones de empresas nacionales con lo que se consolidará una importante red de bancos a nivel nacional.

También recordó que dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se tienen más de cinco mil 792 comedores comunitarios en beneficio de 650 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios