¿Listo para vacaciones de fin de año? Entérate cuándo inician

Papá prepárate para los niños en casa, llegó diciembre, las posadas y festejos.

|
Tendrás más de dos semanas de descanso para que disfrutes de las posadas, algún viaje o simplemente estés con tu familia. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que arranquen las vacaciones de fin de año, los padres ya están pensando qué hacer con los niños en casa por unas semanas, pero pocos saben cuándo empiezan y terminan, así que aquí te lo decimos.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de fin de año inician el 20 de diciembre; o sea que tu último día de clases será el miércoles 19 y seguramente tendrás un convivio o un intercambio de regalos con tus compañeros de clase, informó Televisa News.

Las vacaciones abarcan el Día de Reyes, por lo que regresarás a clases el lunes 7 de diciembre, a primera hora, para reiniciar tus actividades e iniciar el año con muchas ganas.

También te puede interesar: México, país de América Latina más respetuoso de las leyes

Tendrás más de dos semanas de descanso para que disfrutes de las posadas, algún viaje o simplemente estés con tu familia.

El próximo periodo vacacional está programado para abril, con motivo de Semana Santa, pero de ese tema hablaremos en su momento.

Calendario escolar 2018-2019

De acuerdo con el portal Milenio Noticias, el calendario que contempla 195 días de clases inicia el 20 de agosto de 2018 y concluye el 8 de julio de 2019.

El calendario de 185 días de clases comenzó el 20 de agosto y concluye el 24 de junio. El calendario de 200 días de clases para la formación de docentes comenzaron el 20 de agosto y concluyen el 15 de julio de 2019.

Todos los calendarios contemplan ocho días feriados: 2 y 19 de noviembre, 4 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo, así como 11 y 12 de junio. También establecen dos periodos vacaciones: del 20 de diciembre al 4 de enero, 15 al 26 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton