Cuánto están costando unas vacaciones en Cancún

Descubre cuánto te podría costar unas vacaciones en Cancún con esta herramienta interactiva

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para muchos mexicanos, Cancún con sus numerosos kilómetros de playas de arenas blancas y aguas turquesa es el destino soñado para viajar. Si a esto le sumamos la cantidad de parques, cenotes, restos arqueológicos mayas, centros comerciales, hoteles de primer nivel y una increíble vida nocturna no es de extrañarse el por qué Cancún se está convirtiendo en el primer destino turístico no solo de México sino de toda América Latina.

Sin embargo, los precios de un viaje a Cancún en la actualidad no son tan económicos, ya que por ejemplo, una semana de vacaciones en este destino para una familia promedio de cuatro personas puede llegar a costar en promedio más de 35.000 pesos.

Este costo abarcaría los gastos más importantes del viaje: El boleto aéreo, el hotel, la comida y uno o dos tours, como veremos a continuación:

1. El boleto aéreo:

Si viajas desde la ciudad de México existen opciones para conseguir boletos relativamente económicos en líneas como Viva Aerobus o Interjet, desde los 2.000 pesos con persona si se reserva con anticipación.

2. El hotel:

En Cancún existen hoteles para todos los gustos y bolsillos, sin embargo los más exclusivos y costosos están ubicados en la Zona Hotelera, cerca de las playas. Por esta razón, en el presupuesto estimado se considera un hotel confortable pero económico en el centro de la ciudad que está costando aproximadamente 1.250 pesos por noche, aunque es posible encontrar moteles por 500 pesos y hoteles todo-incluido por 3.000 pesos y más.

3. La comida:

El presupuesto de comida incluye una dieta básica en sitios económicos como el mercado 28 o la plaza de las Palapas y es de aproximadamente 300 pesos, por persona por día. Por supuesto, si se desea comer en restaurantes este precio se puede elevar muchísimo más.

4. Los tours:

Sin duda la oferta de tours en Cancún es muy amplia y debido a sus precios elevados, pueden hacer que el costo total del viaje aumente. Es por eso que en el presupuesto solo están considerados dos de los principales tours en la zona: Una visita al parque Xcaret (1.900 pesos por persona) y un tour a las ruinas mayas de Chichén Itzá (700 pesos por persona aproximadamente). Como alternativas también se pudiera elegir un tour a Isla Mujeres o a las ruinas mayas de Tulum.

Dónde obtener un presupuesto personalizado:

Los precios que acabas de ver son completamente estimados, ya que el precio real del viaje dependerá de muchos factores: el número de personas, el tipo de hotel que se busca, las excursiones a realizar, etc.

Para facilitar el cálculo el sitio web Lánzate y Viaja ha desarrollado una calculadora interactiva donde fácilmente podrás calcular el costo total de tu viaje a Cancún.

Si deseas probarla, puedes hacerlo en LanzateyViaja.com donde con tan solo unos clicks obtendrás un presupuesto detallado y personalizado según tus preferencias para tus posibles próximas vacaciones en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton