Antes bella que... ¿cuánto gastan las mexicanas en productos de belleza?

Un estudio reveló que el grupo de entre 26 y 45 años son las principales consumidoras de champús, desodorantes y cremas.

|
Tiendas de autoservicio y clubes de precios son los canales de compra de mayor preferencia para las consumidoras. Imagen de contexto. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las mexicanas gastan 12 de cada 100 pesos en productos de higiene y belleza, y las que residen en el Valle de México concentran casi 40 por ciento de ese mercado, revela la consultora Nielsen.

Datos de su más reciente análisis sobre las tendencias de consumo refirieren que aun cuando el nivel socioeconómico alto es el mayor comprador de esos productos, con 36.6 por ciento del mercado, los niveles medio y bajo se mantienen cerca, con 34.4 y 29 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la directora de Nielsen Homescan en México, Angélica Osuna, se ha visto que champús, artículos de protección femenina, desodorantes, cremas para la piel, pastas dentales y jabón de tocador son las categorías que registraron las mayores ventas en 2015.

“Un par de datos claves en esas categorías es que las primeras cuatro representaron 47 por ciento de las ventas del canasto de higiene y belleza, y la mayoría de ese gasto fue realizado por mujeres —en 68 por ciento—, de acuerdo con la información que nos arroja nuestro panel de hogares”, indicó.

Un dato curioso es que para los niveles socioeconómicos altos, el martes es el día más importante en compras de desodorante

Según el estudio de Nielsen, las mujeres de entre 26 y 45 años son las principales consumidoras de champú, artículos de protección femenina, desodorantes y cremas para la piel, para las cuales existen hábitos de compra particulares.

“Por ejemplo, las ventas de champú aumentan considerablemente los fines de semana, cuando cuatro de cada 10 tickets de compra lo incluyen; lo mismo sucede con las cremas para la piel”, refirió.

Sin embargo, para los niveles socioeconómicos altos, el martes es el día más importante en compras de desodorante, quienes lo hacen en las grandes cadenas de autoservicio.

Algunas categorías de productos muestran una mayor preferencia de acuerdo con la edad; es el caso de mujeres mayores de 56 años, que incrementan más la compra de cremas para la piel que del resto de los productos.

También es marcada la tendencia en busca de artículos para protección femenina y desodorantes en adolescentes de 12 a 18 años que cremas para la piel.

Las tiendas de autoservicio y los clubes de precio son los canales de compra de mayor preferencia para las consumidoras.

El primero de esos centros de consumo registró aumentos en volumen y gasto por ocasión, mientras que los segundos crecen principalmente gracias a la frecuencia.

Los niveles medio y bajo se mantienen cerca y llegan a presentar incluso mayor frecuencia de compra, con 40.3 y 40.4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el reporte Canastos Nielsen, a enero de 2016 la categoría de hogar e higiene y belleza presentó un crecimiento en volumen estable de 1.9 por ciento, por debajo de la canasta, aunque vale la pena destacar que mejora su desempeño en valor, con un incremento de 4 por ciento, como resultado de una recuperación en los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton