Cuatro delegaciones del DF, paraíso de los 'afters'

Señalan que estos establecimientos operan por la mañana y en cualquier tipo de lugar, por ejemplo, loncherías.

|
Familiares de los 'levantados' del bar Heaven exigen justicia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdéz/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco concentran el mayor número de establecimientos conocidos como 'afters'.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), señaló que todos esos sitios operan de manera irregular.

Esos lugares no tienen registro oficial ante las autoridades ya que pueden operar en cualquier tipo de local y por la mañana ser lonchería, restaurante, bar, incluso cantina y por la madrugada abrir como ‘afters’.

Dichos establecimientos se pueden encontrar principalmente en la delegación Cuauhtémoc, en las colonias Roma, Centro, Juárez y Cuauhtémoc, señaló Rivera, quien advirtió que es difícil detectarlos porque constantemente se mudan.

Una vez que esté listo el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles que prepara el GDF, se espera que estos sitios desaparezcan completamente.

De una ‘after’ conocido como el Heaven, ubicado en la colonia Juárez en la Zona Rosa, desaparecieron 12 jóvenes de Tepito.

“Los ‘afters’ representan un riesgo para la gente y todos son irregulares. Esperemos que en el reglamento no se dejen huecos o lagunas que permitan que puedan volver a abrir”, señaló el presidente de la ANIDICE, que agrupa a más de mil 600 establecimientos.

Las personas que quieran denunciar de manera anónima sitios ubicados como ‘after’ pueden hacerlo al número 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde se canalizan las quejas a las delegaciones, al Instituto de Verificación Administrativa y a la SSPDF.

Lo más leído

skeleton





skeleton