Cárdenas 'batea' a AMLO

Dijo que decidió salirse del PRD porque ya no era compatible con las formas de trabajo. Seguirá en la vida política.

|
Imagen de archivo Cuauhtémoc Cárdenas, durante un mitin del PRD, su ahora expartido. 'El ingeniero' le dijo 'no' a otros partidos políticos, incluso a Morena de AMLO. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que está fuera de la vida partidista, pero que seguirá en la vida pública luchando por las causas con las que tiene compromiso.

Este martes por la noche, Cárdenas renunció al PRD, a través de una carta que envió después de reunirse con Carlos Navarrete.

"Es un cambio, un fin de ciclo, un inicio de ciclo; como todo en la vida, todo tiene su principio y todo tiene su fin, hay que seguir", explicó en una entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias.

"Seguiré empujando las mismas causas con las que tengo compromiso, seguiré activo en la vida pública, fuera de la actividad partidaria, pero siempre hay mucho que hacer, mucho que cambiar en el país, muchas causas legítimas, válidas, donde se requieren esfuerzos diferentes y ahí me van a encontrar en algunas de ellas", afirmó.

El fundador del PRD dijo que su decisión de salir del partido es porque ya no era compatible con las formas de trabajo.

- ¿Va a fundar otro partido?

- No

- ¿Se acercará con López Obrador a Morena?

- No, yo estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que he venido luchando.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cárdenas Solórzano puntualizó que insistirá en su lucha por revertir la reforma energética, pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pedir la liberación de los que han sido detenidos, y "seguramente muchas cosas más por delante".

"Con esto termina mi vida partidaria. No voy a ninguna parte que sea partido político, me verán como siempre me han visto: como Cuauhtémoc Cárdenas simplemente", dijo.

Afirmó que su decisión es de carácter personal y que respetará las decisiones que cada miembro del partido tome.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Cárdenas explicó que no tenía tomada la decisión de salir del partido antes de su reunión pública de ayer con Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, pero que era un escenario que había considerado.

Dijo sobre la reunión con Navarrete que "andábamos simplemente en planos distintos".

Lo más leído

skeleton





skeleton