Cardenas asegura que Reforma Energética vende el subsuelo

El perredista dijo que la izquierda agotará todos los recursos que están dentro de la ley para echar abajo la reforma avalada por el Senado.

|
Cardenas dijo que con el avance en el Congreso de la Reforma, la lucha de la izquierda no termina ahí, sino que apenas comienza. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Reforma Energética aprobada anoche por el Senado en lo general hipoteca y vende el subsuelo de México a intereses ajenos al país, advirtió el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Con esta Reforma "veo la enajenación, la entrega, la cesión del subsuelo mexicano a intereses ajenos a los del país, está hipotecando el subsuelo del país, están vendiendo todo el subsuelo del país a intereses contrarios a México", aseguró Cárdenas Solórzano en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Dijo que con el avance en el Congreso de la Reforma, la lucha de la izquierda no termina ahí, sino que apenas comienza.

"Vamos a hacer todo lo que esté dentro de la ley para echar abajo la reforma", afirmó.

El día de ayer, al participar con el presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva, y otros líderes perredistas en el segundo día de la caminata alrededor del Ángel de la Independencia, Cárdenas afirmó que en esta lucha el pueblo mexicano está con el PRD, pues no quiere que el Estado pierda el control del petróleo.

"Aquí no hay pasos para atrás, aquí sólo tenemos la lucha por delante hasta el triunfo, hasta que logremos que estas reformas se echen para abajo y recuperemos el texto constitucional que se está queriendo alterar", subrayó ante decenas de militantes que participan en la caminata de 75 horas que organiza el partido del sol azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton