¿Son reales las cuentas de los narcos en Twitter?

Algunos de los capos aseguran que esas cuentas no son manejadas por ellos, pero aún así tienen miles de seguidores.

|
Afirman que es más probable que quien esté detrás de las cuentas sea un adolescente de 15 años y no un capo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los narcotraficantes mexicanos siempre se han caracterizado por vivir entre las cumbres de una sierra, en medio de una jungla o viajando de un lugar a otro sin dejar rastro.

Mantenerse lejos del radar de la ley no debe ser fácil y algo que podría frustrar todos esos esfuerzos sería abrir y alimentar una cuenta de Twitter. Sin embargo, en los últimos 10 años, desde que el expresidente Calderón le declaró la guerra al crimen organizado, han surgido decenas de cuentas en Twitter registradas con los nombres narcotraficantes, sicarios e incluso capos famosos como El Chapo Guzmán.

Estas cuentas, en especial las que llevan los nombres de los hijos de Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada, tienes decenas de miles de seguidores y han causado fascinación internacional por presentar lo que aparenta ser la vida de un heredero del narcotráfico: repleta de lujos, excesos y muy poca responsabilidad. Sin embargo, Ioan Grillo, periodista y autor de Caudillos del Crimen, dice a Verne vía telefónica que duda mucho sobre su autenticidad. 

“No solo son los hijos del Chapo, hay cuentas de todo tipo de sicarios o narcos de bajo nivel. Yo no sigo esas cuentas. Son muy malas fuentes de información. Es más probable que quien esté detrás de ellas sea un adolescente de 15 años y no un capo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton