Mueren al caer en el socavón de la autopista México-Cuernavaca

Protección Civil del estado ordenó el cierre total de los diez carriles de la vía,

|
Al lugar llegaron elementos de rescate de Protección Civil, Cruz Roja, ERUM y Policía Federal a pie pues el camino se encuentra cerrado. (Adela Micha)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cuernavaca.- El Paso Express de la autopista México-Cuernavaca fue cerrado por la formación de un socavón de unos cinco metros de profundidad y 12 metros de diámetro, informó Protección Civil de Morelos.

Las autoridades afirmaron que poco antes de las 6:00 horas recibieron llamadas de emergencia pues un automóvil y una motocicleta cayeron al agujero que se formó en la carretera.

De acuerdo con huffingtonpost, dos personas fallecieron después de que el auto en el que viajaban cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, de acuerdo con Protección Civil de Morelos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, informó previamente que las personas atrapadas eran Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años.

También te puede interesar: Estas carreteras incrementaron sus tarifas

 Los primeros reportes del incidente se registraron poco antes de las 07:30 horas. Esos mismos mencionaron que el hoyo tenía cinco metros de profundidad.

A las 10:30 horas, Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, informó que aún no habían hecho contacto con las personas que viajaban al interior del auto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza la vialidad reblandeció el subsuelo, lo que provocó que se formara el socavón en el kilómetro 93.

Protección Civil del estado ordenó el cierre total de los diez carriles de la vía, ya que además del socavón, el reblandecimiento de la tierra resquebrajó el pavimento, lo que representa un riesgo.

Al lugar llegaron elementos de rescate de Protección Civil, Cruz Roja, ERUM y Policía Federal a pie pues el camino se encuentra cerrado.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que se realiza un cierre parcial de la carretera por el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Los hechos ocurrieron en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, a la altura del Conalep. Hace 72 horas, vecinos del lugar advirtieron que los trabajos de la obra inaugurada hace tres meses eran deficientes, lo que derivaría en la erosión por agua de taludes y colinas, con peligro de colapso de la carpeta asfáltica, justo en el lugar donde sucedieron los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton