Cuerpo mutilado en maleta hallada en el Metro fue cuidadosamente lavado

La víctima es una mujer delgada aún no identificada; el cadáver presentaba cicatrices que indican cirugías plásticas.

|
La maleta que contenía los restos de la mujer mutilada fue encontrada en las escalinatas del Metro San Antonio. (m-x.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La policía del Distrito Federal encontró en las escalinatas de la estación San Antonio del Metro una maleta con el cuerpo de una mujer decapitada, además de un presunto mensaje de La Familia Michoacana. El cadáver fue encontrado en posición fetal y sin manos.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el cuerpo no presentaba rastros de sangre (tampoco la maleta) ni signos de tortura.

Las autoridades capitalinas infieren que el cuerpo de la mujer, de unos 25 años, fue lavado después de ser cercenado. El cadáver estaba envuelto en una bolsa negra y enredado con cinta.

En la maleta había también tres aromatizantes, colocados ahí supuestamente para disimular el olor del cuerpo mutilado.

El cuerpo tiene dos cicatrices pequeñas en el abdomen, posiblemente producto de una cirugía estética (una liposucción o el retiro de costillas).

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF revisaron el cadáver y confirmaron que no tiene tatuajes. Era de complexión delgada y presentaba pedicure reciente.

El cuerpo fue encontrado el sábado pasado a la medianoche y trasladado el domingo al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superación de Justicia del DF. No ha sido reclamado.

Analizan trayecto

Según las primeras investigaciones, la maleta fue dejada en las escalinatas de la estación San Antonio por un hombre que abordó la Línea 7 en la estación El Rosario (en los límites con el Estado de México).

Dicho individuo fue grabado por las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo y se sabe avanzó 11 estaciones.

En las imágenes se confirma que el sujeto viajó de El Rosario hasta San Antonio, un recorrido que se realiza aproximadamente en 30 minutos.

Las autoridades analizan si este individuo hizo transbordos, debido que el cuerpo fue encontrado el sábado a las 23:57 horas, cuando el flujo de usuarios disminuye hasta 70 por ciento.

La persona que dejó la maleta tiene entre 20 y 25 años. Tuvo que subir dos tramos de escaleras para salir por los torniquetes y dejarla en las escalinatas.

El hallazgo de la maleta fue realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que la llevaron a la coordinación Benito Juárez 1, donde está la 31 Agencia del Ministerio Público. Por estos hechos se inició la averiguación previa FBJ/BJ-1/T3/02972/13-12.

Revisión de videos

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina se hará cargo de la investigación.

“Se están verificando los videos del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de otros puntos de la ciudad donde pudiera aparecer esta persona”, señaló.

“A este sujeto se le vio en las inmediaciones del Metro El Rosario, en los límites con el Estado de México, por lo que no se descarta que pueda venir de allá”, añadió.

“Vamos a esperar las conclusiones de la procuraduría; estaremos muy atentos a ver si hubo alguna persona desaparecida en el Distrito federal o en alguna otra entidad federativa.” 

Víctima en Morelos

  • La Procuraduría General de Justicia de Morelos halló también el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción.
  • Los restos se encontraba en el interior de bolsas de plástico en el municipio de Yecapixtla, al oriente de la entidad.
  • La dependencia estatal detalló que la víctima tenía entre 35 y 40 años, y tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido.
  • El cadáver se localizó sobre el antiguo camino a Huexca, dentro de los campos de cultivo de la comunidad de Zahuatlán; campesinos se encontraban trabajando cuando percibieron un fétido olor.

Lo más leído

skeleton





skeleton