Hallan 6 cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco

Las autoridades de Guerrero, con el apoyo de elementos de la Semar, ubicaron el domicilio.

|
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- La Fiscalía General de Guerrero, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), encontró cuatro fosas clandestinas con seis cuerpos en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

De acuerdo con excelsior.com, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el Ministerio Público Sector Zapata ordenó a agentes ministeriales con peritos del Servicio Médico Forense a trasladarse al lugar, quienes contaron con el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina.

También te puede interesar: Limpiaban fosa séptica y murieron, conoce los detalles aquí

En el interior de un domicilio sin número y en un área de 4 por 4 metros se localizaron cuatro fosas clandestinas.

En la primera, se encontró una osamenta completa al parecer del sexo masculino y otro cuerpo del sexo masculino con un pantalón de mezclilla color azul y un cinto con hebilla metálica.

En la segunda fosa, se encontró una osamenta completa, al parecer del sexo masculino.

En la tercera fosa, se ubicó un cuerpo, al parecer del sexo masculino, amarrado con alambre en el cuello y con un cinto color rosa amarrado de sus manos.

De igual modo, en la cuarta fosa se halló una osamenta completa, al parecer del sexo masculino, amarrado de sus extremidades superiores, vestía pantalón al parecer de mezclilla azul y otra osamenta completa, al parecer del sexo masculino.

Los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense, donde se les realizarán estudios para su identificación genética.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Guerrero integró la carpeta de investigación 12030240100018170117, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Hallan al menos 166 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de una fosa clandestina con los restos de al menos 166 personas en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con La Jornada, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, detalló en conferencia de prensa, que en los primeros días de agosto obtuvieron el testimonio de una persona que señaló el punto donde se encontraban las inhumaciones clandestinas.

Durante 30 días el personal de esta dependencia trabajó para localizar los restos enterrados en 32 puntos de un área de 300 metros cuadrados.

Junto con los restos humanos fueron localizadas 200 prendas de vestir y poco más de 100 credenciales de identificación. Gracias a los análisis científicos se pudo precisar  que hasta el momento las inhumaciones tienen al menos dos años de antigüedad.

La Fiscalía informó que este descubrimiento se realizó sin la participación de los colectivos de familias de personas desaparecidas, por motivos de seguridad.Sin embargo, la dependencia se comprometió a actuar con transparencia sobre la información que obtuvo en el lugar.

Winckler Ortiz se comprometió a mostrar a las familias de desaparecidos, un catálogo de las pertenencias de los objetos personales que fueron localizados en el lugar,esto con el fin de que puedan observarlas y en su caso identificar a su familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton