Cuerpos encontrados en Chilapa estaban maniatados

La Fiscalía General de Guerrero informó que se inició una investigación por los cadáveres hallados en un predio llamado El Paraje.

|
Elementos de la Policía Ministerial del Estado encontraron diez cuerpos y once cabezas humanas en fosas clandestinas en Chilapa. (Rogelio Agustín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos siete de los 10 cadáveres exhumados este martes de seis fosas clandestinas en el municipio de Chilapa, estaban maniatados y con huellas de tortura, informó la Fiscalía General de Guerrero, según informó el sitio web de Milenio.

La dependencia estatal detalló que ayer a las 8:30 horas personal de actuaciones, adscritos a la zona Centro, se trasladó al lugar conocido como El Huizache, en la comunidad de Tepehuixco, donde se localizaron las fosas con 10 cuerpos y 11 cabezas humanas, en el sitio llamado El Paraje.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que en la primera fosa se encontraron dos cuerpos; en la segunda, dos cadáveres más, maniatados y con huellas de tortura, y en la tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.

Indicó que en la cuarta fosa se "hallaron cuatro cadáveres, que tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados; en la quinta, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico".

"En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera, tres testas más y en la cuarta, otras tres", detalló la dependencia.

El titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa, Agustín Peña Fajardo, peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas tomaron conocimiento de las exhumaciones realizadas por las autoridades.

Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley y se inició la indagatoria de número ALV/SC/02/0476/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton