Culpan a distribuidores por encarecimiento del limón

El presidente de los productores en Michoacán critica la especulación en el precio del cítrico.

|
Los empacadores son causantes de los precios tan altos: Sergio Ramírez, presidente de productores de limón de Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Distribuidores y empacadores son los responsables de que el kilo de limón se venda caro, debido a que han especulado con el precio, afirmó Sergio Ramírez, presidente de los productores de limón Michoacán.

Señaló que los productores venden la fruta en alrededor de 20 pesos; lo más caro que vendieron fue a 30 pesos hace aproximadamente tres semanas, informa Milenio.

"Nosotros no estamos disfrutando de esta bonanza (...) los empacadores son causantes de los precios tan altos debido a la especulación que hacen algunos distribuidores finales", explicó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Aseguró que es falso que el alza en el precio se deba a la inseguridad en Michoacán o la plaga que afecta a los limoneros de Colima, pero dijo que distribuidores y empacadores han sabido aprovechar muy bien estos argumentos.

"En Michoacán hoy por hoy no tenemos ningún reporte de algún detalle (de extorsión). Estamos cosechando 3 días por semana", indicó.

Sostuvo además que sí hay producto y confió en que en unos 15 días se estabilice el precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton