Una “tregua” en el cierre de fronteras, pide AMLO al G20

El presidente de México participó esta mañana en una cumbre virtual de líderes internacionales.

|
(Gobierno de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un pedido para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vigile que haya quienes acaparen insumos básicos en medio de la pandemia por Covid-19, así como una “tregua” en el cierre de fronteras, fue lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

El mandatario adelantó en su cuenta de Twitter que su conferencia matutina diaria iniciaría más tarde debido a que la cita virtual iniciaría a las 7:20 de la mañana, (hora de la Ciudad de México).  El tema que se trató en la reunión fue coronavirus y alternativas.

 

López Obrador también indicó que pidió que se eviten los monopolios comerciales y que “no se use el petróleo” como herramienta de presión.

También te puede interesar: Asegura OMS que las autoridades sanitarias mexicanas van en el camino correcto

“Las hegemonías tienen que ayudar para establecer una especie de tregua para que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales”, señaló.

“Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos. Y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, puntualizó.

Destacó que, al finalizar su participación en la reunión del G20, solicitó que se tomen medidas para frenar el racismo y  la discriminación.

 

 Y por último, hablé de rechazar el racismo y la discriminación y dije como lo repetimos toda slas mañanas aquí, ánimo vamos a vencer con la fraternidad universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton