Le cumple cruzada contra el hambre a casi 7 millones de mexicanos

Según la titular de la Sedesol, la dependencia ya atiende a una parte importante de la población a la que se tenía como objetivo.

|
Cada vez más familias cuentan con acceso a beneficios alimentarios de la Sedesol. Más de 400 mil familias se han incorporado al programa Oportunidades. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “de aquellos 7 millones de mexicanos que planteamos como objetivo, una parte muy importante pueden decir que ejercen hoy su derecho a la alimentación, que cuentan con el apoyo y respaldo del presidente de la República y de su gobierno”.

Al conmemorar un año de la presentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles informó que más de 400 mil familias se han incorporado al programa de Oportunidades.

De estas, 290 mil familias cuentan ya con una tarjeta alimentaria “sin hambre”; se ha duplicado el padrón de la leche Liconsa; se han construido y ya operan 2 mil 845 comedores comunitarios y 300 mil comedores escolares en escuelas de tiempo completo; entre otros avances que se han logrado con la Cruzada.

Para la secretaria de Desarrollo Social “con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estamos generando prosperidad y felicidad”, publica Milenio.

Robles se congratulo de ver rostros de felicidad con la operación de los programas que incluye la Cruzada y dijo que con cada sonrisa “sabemos que estamos haciendo la tarea, que estamos construyendo prosperidad para México”.

La titular de Desarrollo Social, recordó que el presidente Peña Nieto, al asumir la conducción del país, dijo que “México no puede ser un país incluyente, ni un país prospero si hay mexicanos que no pueden ejercer su derecho a la alimentación, es inaceptable, es inmoral que 7 millones de mexicanos padecieran hambre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton