Esposas suplen a candidatos electorales

La alianza PAN-PRS registra a Arely Arce por Arturo Susarrey y a Cecilia López por Pedro Osuna, quienes están casadas con aspirantes a la alcaldía.

|
Como el PAN y Renovación Sudcaliforniana (PRS) no cumplían con la paridad de género en cuanto a su registro electoral en Baja California Sur, dos candidatos debieron ceder su lugar a sus esposas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, BCS.- La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS) cumplió la paridad de género en las alcaldías de la entidad, con las esposas de los candidatos, que en un principio se registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur.

Cabe recordar que la alianza PAN–PRS, registró como sus candidatos a las alcaldías de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé a Arturo de la Rosa Escalante, Armando Martínez Meza, Francisco Pelayo Covarrubias, Arturo Susarrey Amador y Pedro Osuna, respectivamente, informa excelsior.com.mx

Ambas candidatas aseguraron que en tiempo y forma darán a conocer su plataforma política

Al no cumplir con la cuota de paridad de género estipulada en la Ley Estatal Electoral, el IEE obligó a la alianza PANPRS a registrar a dos mujeres como candidatas a presidentas municipales.

En sesión extraordinaria del IEE se aprobó el acuerdo de modificación al convenio de candidatura común del PAN y PRS, los cuales sólo hicieron cambios en las listas de ayuntamientos de Loreto y Mulegé, para cumplir con la paridad de género, por lo que remplazaron a Arturo Susarrey Amador, por su esposa Arely Arce de Susarrey, como candidata de Loireto, mientras que Cecilia López remplazará a su marido Pedro Osuna, de Molugé.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, confirmó que Arely Arce Peralta y Cecilia López González abanderarán las siglas del Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana.

En el PAN y el PRS hemos elegido como nuestras candidatas a las mujeres que nos garantizan ganar la elección; mujeres en las cuales reconocemos valor, integridad moral, capacidad y que representan con dignidad al género femenino en esta elección histórica”, expresó el dirigente estatal del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton