'Cura' el Fonden a Guerrero con 500 mdp

Del total del dinero, 68 millones serán destinados a la reparación de las escuelas que resultaron dañadas por el paso de 'Manuel'.

|
Acatepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Malinaltepec, municipios de la Montaña alta de Guerrero, se encuentran incomunicados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio a conocer que el estado recibió de la administración federal los primeros 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego del devastador paso del huracán ‘Manuel’.

En sesión informativa, en la que estuvieron presentes la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el director general de la Conagua, David Korenfeld, el mandatario estatal indicó que de la cantidad mencionada, 68 millones serán destinados a la reparación de las escuelas que resultaron dañadas, informa Milenio.

Asimismo, señaló que Acatepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Malinaltepec, municipios de la Montaña alta, se encuentran incomunicados y no se ha podido llevar ayuda, debido a las condiciones del clima y caminos dañados.

Aguirre Rivero dijo que de más de mil 700 personas ubicadas en refugios temporales, 200 de éstas volvieron a sus comunidades.

Exhortó a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil a redoblar esfuerzos y dar puntual seguimiento a lo que acontece en toda la entidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, comentó hay un total de 12 mil familias censadas en Acapulco, las cuales recibirán apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton