25 de Septiembre de 2018

'Cura' el Fonden a Guerrero con 500 mdp

Del total del dinero, 68 millones serán destinados a la reparación de las escuelas que resultaron dañadas por el paso de 'Manuel'.

Acatepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Malinaltepec, municipios de la Montaña alta de Guerrero, se encuentran incomunicados. (Notimex)
Acatepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Malinaltepec, municipios de la Montaña alta de Guerrero, se encuentran incomunicados. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Cura' el Fonden a Guerrero con 500 mdpCompartir en Twiiter 'Cura' el Fonden a Guerrero con 500 mdp

Agencias
GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio a conocer que el estado recibió de la administración federal los primeros 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego del devastador paso del huracán ‘Manuel’.

En sesión informativa, en la que estuvieron presentes la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el director general de la Conagua, David Korenfeld, el mandatario estatal indicó que de la cantidad mencionada, 68 millones serán destinados a la reparación de las escuelas que resultaron dañadas, informa Milenio.

Asimismo, señaló que Acatepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Malinaltepec, municipios de la Montaña alta, se encuentran incomunicados y no se ha podido llevar ayuda, debido a las condiciones del clima y caminos dañados.

Aguirre Rivero dijo que de más de mil 700 personas ubicadas en refugios temporales, 200 de éstas volvieron a sus comunidades.

Exhortó a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil a redoblar esfuerzos y dar puntual seguimiento a lo que acontece en toda la entidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, comentó hay un total de 12 mil familias censadas en Acapulco, las cuales recibirán apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios