México: Damnificados por sismos del 19 de septiembre mantienen bloqueo (galería)

Prevén reunirse con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, para poder exponer los problemas que persisten a 3 años del sismo.

|
Por el momento, damnificados del sismo del 19 de septiembre ya permiten el paso del Metrobús sobre Avenida Insurgentes Sur. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Ortega

Ciudad de México.- Damnificados del sismo del 19 de septiembre continúan este domingo con el bloqueo vial en Avenida Insurgentes y Eje 7 que iniciaron desde las 10:00 horas de ayer.

Mónica Romero, integrante de la organización de damnificados de alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, explicó que esta mañana se reunirán con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, para poder exponer los problemas que persisten a 3 años del sismo.

"Ayer llegamos a las 10 de la mañana a Insurgentes Sur y Eje 7, estuvimos 11 horas sin atención hasta las 11 de la noche llegó el Subsecretario de Gobierno a escuchar nuestras solicitudes", explicó Romero en entrevista.

"Hay un aletargamiento en los procesos de reconstrucción, estamos hablando que hay por un lado insuficiencia de recursos económicos y humanos, son muy largos los procesos, como el caso de Patricio Sanz y Sinaloa 93"

También mencionó que los apoyos de renta que se otorgan para las personas que se quedaron sin vivienda no han sido entregados a los beneficiarios y que han habido problemas de deudas, embargos de bancos y vicios ocultos en algunas obras que ya entregó la Comisión para la Reconstrucción.

(Agencia Reforma)

"Que se encarguen de dar el debido seguimiento y que se ejecuten las fianzas en un momento dado, tenemos la problemática de los endeudamiento, la Jefa de Gobierno dijo en campaña que los damnificados no seríamos deudores", abundó.

"Tenemos predios sin fecha de inicio de obra a tres años del 19s, tenemos vivienda entregada que presenta vicios ocultos, los damnificados seguimos siendo deudores y el Invi es el primer acreedor"

La integrante del frente de damnificados agregó que por el momento ya permiten el paso del Metrobús en el punto y añadió que esperan poder obtener compromisos de fechas de obra del Gobierno a través del Secretario Suárez Del Real.

(Agencia Reforma)
Integrantes de la organización de damnificados de alcaldías como Cuauhtémoc. (Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton