Dan 47 años de cárcel a seis secuestradores en Michoacán

Los delincuentes fueron capturados en noviembre de 2012 y son responsables del delito de secuestro agravado.

|
La banda fue desmantelada por agentes antisecuestros de la PGJE luego de operativos implementados tras las acciones de investigación derivadas del secuestro de un taxista. (Foto de contexto/Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justica del Estado condenó a 47 años de prisión a una banda de seis secuestradores que operaban en el estado de Michoacán, además de imponerle una multa de 147 mil 995.40 pesos, según informó el sitio web de Milenio.

La Procuraduría indicó a través de un comunicado que los reos están identificados como Emigdio B, “El Emili”, Ernesto C, “La Chimoltrufia”, Agustín Alan O, “El Güero”, Daniel D, “El Gordo”, Miguel M, “El Galán” y Fermín H, “Don Andrés”, a quienes se les encontró responsables del delito de secuestro agravado.

La banda fue desmantelada por agentes antisecuestros de la PGJE luego de operativos implementados tras las acciones de investigación derivadas del secuestro de un taxista.

La víctima fue liberada por elementos ministeriales tras ser localizada la casa de seguridad donde se encontraba cautiva, en noviembre de 2012 en la colonia Galeana de la tenencia Morelos de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue privada de su libertad por Ernesto y Agustín, quienes habían abordado como pasajeros el taxi que ésta manejaba.

"A bordo del mismo vehículo, el taxista fue conducido por sus captores hasta una vivienda de la colonia El Arquito, en la que fue mantenido en cautiverio con la vigilancia de Fermín y Miguel. Después de entablar comunicación telefónica con los padres del secuestrado, los bandoleros exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad e integridad física", detalla el comunicado.

Los familiares se pusieron en contacto con las autoridades y tras recibir asesoría, acordaron un pago con los plagiarios, sin embargo se desplegó un operativo de agentes de la Policía Ministerial, quienes capturaron a cuatro de los miembros de la banda, los cuales delataron a los otros dos cómplices.

La fiscalía especializada ejercitó acción penal en contra de los seis detenidos y éstos fueron consignados ante el Juzgado Tercero de lo Penal del distrito judicial de Morelia.

Tras ser declarados formalmente presos, se sometieron a  proceso penal y se les dictó sentencia condenatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton