Dan 54 años de prisión a mujer que mató a su exsuegra en Nuevo León
Blanca Esthela ‘N’ estará tras las rejas por feminicidio y tentativa de feminicidio, pues también lesionó a su expareja y a la mujer actual de él.
Una mujer fue condenada a pasar 54 años tras las rejas después de ser encontrada culpable de asesinar con un arma punzocortante a su exsuegra y por lesionar con el mismo objeto a quien fue su pareja y a la mujer actual del sujeto en Nuevo León.
Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, identificó a la ahora sentenciada como Blanca Esthela ‘N’, de 39 años.
Los hechos por los que fue sentenciada la mujer, se registraron el 11 de enero de 2024, cuando sin consentimiento entró a una vivienda de la colonia López Mateos, en Santa Catarina.
En el lugar, con un cuchillo agredió a quien fue suegra hasta terminar con su vida, además lesionó con el mismo objeto a su expareja y a la mujer actual del sujeto, cuando trataron de evitar la agresión.
A la mujer, se le dio la pena de cárcel por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar.
🔺 SENTENCIADA 54 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO🔺
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 23, 2024
La #FiscalíaNL por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, investigó con perspectiva de género y protocolos científicos para integrar evidencias… pic.twitter.com/1JcyYWH2wj
Como resultado de la audiencia con sentencia condenatoria, el Juez sancionó a la acusada a una pena de 54 años 3 meses y 6 días de prisión, internada en un Centro de Reinserción Social Estatal, un pago de 4 mil cuotas como multa por delitos cometidos, pago por reparación de daño y gastos funerarios y el pago de atención médica.
Por desgracia, este miércoles también se dio a conocer que el joven que acuchilló a su expareja afuera de una escuela de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, quedó libre pues según señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el imputado pertenece al grupo Etario I (persona menor de 14 años de edad).
A pesar de salir libre, el adolescente quedará bajo el cuidado y atención de sus padres, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Con información de Reforma