25 de Septiembre de 2018

México

Secuestradores del caso Coppel suman 385 años de cárcel

Hoy se condenó a dos de los raptores a 70 años de prisión y deberán pagar más de 500 mil pesos de multa y por gastos funerarios.

René Badillo Ramos, de 44 años de edad, planeó y dirigió el secuestro de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel  (noticiasmvs.com)
René Badillo Ramos, de 44 años de edad, planeó y dirigió el secuestro de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel (noticiasmvs.com)
Compartir en Facebook Secuestradores del caso Coppel suman 385 años de cárcelCompartir en Twiiter Secuestradores del caso Coppel suman 385 años de cárcel

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 38 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 70 años de cárcel a dos integrantes de la banda delictiva que ejecutó el secuestro de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel, según publicó el sitio web de Milenio.

Al cumplirse cuatro años del plagio y muerte de la mujer, René Badillo Ramos y Ramón Valdés Becerra pasarán 70 años en prisión, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El primer sujeto fue encargado de reclutar y planear el secuestro ocurrido en julio del 2009, mientras que Valdés Becerra condujo la camioneta en que trasladaron a la mujer a la casa de seguridad en la delegación Xochimilco.

Ambos también deberán pagar 548 mil pesos de multa y 43 mil 300 pesos por gastos funerarios a la familia de la empresaria que perdió la vida durante el fallido operativo implementado por la PGJDF para liberarla.

El secuestro ocurrió el 1 de julio del año 2009 cuando Cevallos Coppel salió de su domicilio y fue interceptada por estos sujetos cuando circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón; posteriormente trasladada a una casa de seguridad, ubicada en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, número 30, colonia San Jerónimo, en Xochimilco.

Por estos hechos, otros siete sujetos ya fueron sentenciados y suman 385 años de cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios