Dan auto de formal prisión a colaborador de 'El Chapo'

'Ángel' habría conseguido una pista de aterrizaje clandestina para que descendiera una avioneta del narcotraficante en Baja California Sur.

|
La PGR investigó que la aeronave de 'El Chapo' aterrizó en un terreno localizado a un kilómetro de un hotel Hilton en Cabo San Lucas. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Ángel Jorge López Urias, alias 'Ángel', quien presuntamente fue el encargado de conseguir una pista de aterrizaje clandestina en la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo para que descendiera una avioneta en la que viajó el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán el año pasado.

De acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría General de la República, que obran en la causa penal 29/2014, la aeronave de El Chapo, tipo Cessna 206, aterrizó a la altura del kilómetro 20, a un kilómetro a espaldas del Hotel Hilton, cita Milenio.

Junto con el narcotraficante viajó su escolta 'El Picudo', mientras que el piloto de la aeronave fue 'El Cachimba'; López Urias recibió cien mil pesos en efectivo por acondicionar la carretera como pista de aterrizaje.

El pasado 31 de marzo, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ejerció acción penal sin detenido, contra El Chapo Guzmán y Jorge López Urias, por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.

Al primero se le responsabilizó en la modalidad de realizar vuelos clandestinos y al segundo, en la modalidad de proporcionar los medios para facilitar el aterrizaje o despegue de aeronaves, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por esa razón, el juez Segundo de Distrito en Baja California Sur, con sede en La Paz, determinó sujetar a prisión a los indiciados.

Lo más leído

skeleton





skeleton